27 de marzo de 2019 15:58

Ecuador reducirá emisiones de carbono para adecuarse al Protocolo de París

Foto: Cuenta de Twitter @Ambiente_Ec

El canciller, José Valencia, participó en el Comité Interinstitucional de Cambio Climático para implentar medidas  que permitan reducir las emisiones de carbono. Foto: Cuenta de Twitter @Ambiente_Ec

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno de Ecuador se comprometió a reducir en 20,9% sus emisiones de carbono para adecuarse al acuerdo de París sobre Cambio Climático, informó este miércoles 27 de marzo del 2019 la Cancillería en Quito.

Con ese objetivo, Ecuador aprobó un acuerdo internacional que compromete al país a trabajar por la implementación de medidas que permitan reducir las emisiones de carbono y aumentar su nivel de resistencia frente a los cambios climáticos extremos.

El Comité Interinstitucional de Cambio Climático de Ecuador junto a representantes de la Presidencia y Vicepresidencia aprobaron la primera Contribución Nacional Determinada (NDC), que será presentada ante la próxima Convención Marco de Naciones Unidas, explicó la Cancillería en un comunicado.

El canciller José Valencia resaltó las acciones y actividades ejecutadas por su país, "enmarcadas en la aprobación de este convenio" y "el futuro trabajo que queda por delante con miras a la implementación de las líneas de acción en materia de cambio climático".


El ministro del Ambiente, Mauricio Mata, aseguró de su lado que el acuerdo suscrito representará "la guía para las acciones de adaptación y mitigación que realice el país en el período 2020-2025".

La formulación de la Contribución Nacional Determinada de Ecuador inició en 2017 tras la ratificación del Acuerdo de París y "ha contado con la participación del sector público, privado, academia y sociedad civil", recordó Mata.

Stephanie Ávalos, subsecretaria de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente, mencionó que la NDC es el "instrumento clave de planificación sectorial que orientará el desarrollo del país hacia una economía resistente y baja en emisiones de carbono".

Con la aprobación del NDC, Ecuador se ha comprometido a disminuir en un 20,9 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores de energía, procesos industriales, residuos y agricultura.

 Además de "un 20% de reducción por captura de carbono en el sector de uso de suelos y cambio de uso de suelos, en el que se incluye la deforestación y degradación de las tierras hasta 2025", agregó Ávalos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)