14 de julio de 2019 12:28

Ecuador logra 19 galardones en Sudamérica en el World Travel Awards 2019, los premios 'Oscar al turismo'

Quito, Guayaquil y Galápagos fueron algunos de los lugares de Ecuador que obtuvieron premios en la gala de los World Travel Awards 2019. Fotos: Archivo/ EL COMERCIO

Quito, Guayaquil y Galápagos fueron algunos de los lugares de Ecuador que obtuvieron premios en la gala de los World Travel Awards 2019. Fotos: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 32
Redacción Elcomercio.com
y EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador se llevó 19 galardones en los premios al turismo World Travel Awards, la noche del sábado 13 de julio del 2019. Quito, Guayaquil, Galápagos, Cuenca, así como hoteles y empresas que ofrecen distintos servicios se llevaron las distinciones del certamen, en donde se reconoce y celebra la excelencia en todos los sectores de la industria turística.

Representantes de la industria del turismo de Sudamérica, tanto de sectores públicos y privados, participaron de esta gala que se celebró en el hotel Real Plaza en La Paz, en la que Bolivia por primera vez es el país anfitrión.

Ecuador alcanzó el galardón como Destino de cruceros fluviales líder en Sudamérica y también se reconoció a la ruta del Tren Crucero como el Tren de lujo líder de América del Sur.

Quito, la capital ecuatoriana, recibió el premio 'Destino Líder de Sudamérica' por séptima ocasión consecutiva. La ciudad ganó en esta categoría a otras urbes nominadas: Bogotá, Buenos Aires, Guayaquil, La Paz, Lima, Rio de Janeiro y Santiago de Chile.

Quito obtiene por séptimo año consecutivo el premio como Destino Líder de Sudamérica, otorgado por los World Travel Awards. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Quito obtiene por séptimo año consecutivo el premio como Destino Líder de Sudamérica, otorgado por los World Travel Awards. Foto: Archivo/ EL COMERCIO


De Quito, también se premió al Aeropuerto Mariscal Sucre que obtuvo el reconocimiento de Mejor Aeropuerto de Sudamérica.


En la Costa del Ecuador, Guayaquil logró tres galardones: Destino Líder en Festivales y Eventos, Destino Líder de Viajes de Negocios en América del Sur y la 'Perla del Pacífico' también se llevó el premio en la categoría Consejo de Turismo de la Ciudad Líder de América del Sur.

Guayaquil ganó el premio a Destino Líder de Negocios 2019. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Guayaquil ganó el premio a Destino Líder de Viaje de Negocios 2019. Foto: Archivo/ EL COMERCIO


Las Islas Galápagos, declaradas como Patrimonio de Natural de la Humanidad, se coronaron como el Destino de playa líder en Sudamérica y Cuenca fue premiada como Destino de vacaciones en la ciudad líder en Sudamérica.

Las playas de las islas Galápagos destacaron entre los premios 'Oscar al Turismo', este 2019. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Las playas de las islas Galápagos destacaron entre los premios 'Oscar al Turismo', este 2019. Foto: Archivo/ EL COMERCIO


Ecuador además fue mencionado en los galardones que obtuvieron hoteles y empresas especializadas en servicios de turismo escala de Sudamérica:

Hotel Wyndham Quito: Mejor Hotel de Aeropuerto; Sea Star Journey de Galápagos: Crucero Boutique líder en América del Sur; Hotel Wyndham Guayaquil: Mejor Hotel Urbano; Swissotel Quito: Hotel líder en conferencias; Mashpi Lodge Ecuador: Eco-Lodge líder; Hotel Plaza Grande de Quito: La Suite de Lujo líder; ; Hotel Oro Verde de Guayaquil: El mejor hotel MICE ; Termas de Papallacta: Resort líder; Agencia Metropolitan Touring: El operador turístico líder; y Hacienda Manteles con el Premio al turismo responsable de Sudamérica.

Este 2019, el Ecuador estuvo nominado en 41 categorías para colocarse como el mejor destino de Sudamérica. Las votaciones se iniciaron el 25 de marzo y culminaron el 24 de mayo de 2019.

Las decenas de premios entregados a los mejores del sector del turismo también galardonaron a Colombia, que ha sido elegida como el país Destino líder de América del Sur, también Santiago de Cali ha sido coronada como la mejor ciudad cultural de Sudamérica, entre los premios destacados.

La anfitriona Bolivia por segunda ocasión mereció el galardón como Mejor Destino verde, también se hizo de los premios como Mejor Destino de viaje para jóvenes.

El emblemático Salar de Uyuni fue elegido como la principal atracción turística natural y la ciudad de La Paz como el mejor destino de turismo emergente.

Perú se llevó el galardón del mejor destino culinario y destino cultural líder, de la misma forma Machu Picchu fue reconocido como la atracción turística líder de América del Sur.

Chile fue elegido como el destino natural líder de Sudamérica, al igual que el mejor destino de turismo de aventura y además el desierto de Atacama fue escogido como el destino más romántico.

En la gala también se dieron decenas de premios a distintos hoteles de la región. Los ganadores de esta ceremonia regional avanzan a la gran final que se realizará el próximo 28 de noviembre en Omán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (4)