5 de noviembre de 2020 16:05

Ecuador Pillajo fue reconocido en el concurso Chinese Bridge Global Music

El músico Ecuador Pillajo junto a los músicos de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil

El músico Ecuador Pillajo junto a los músicos de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Gabriel Flores

El violinista Ecuador Pillajo recibió un premio especial del concurso internacional de talento Chinese Bridge Global Music. Este evento fue organizado por el Instituto de Música Confucio, por medio del Centro Internacional para el Intercambio Cultural de Música.

La distinción fue otorgada por el arreglo que hizo de Amor de las Mariposas, una melodía tradicional china relacionada a la leyenda de los Amantes Mariposa, que narra el trágico romance de dos enamorados, Liang Shanbo y Zhu Yingtai. Esto sucedió el pasado 15 de octubre del 2020.

La versión de Pillajo, titulada Butterfly Lovers, contó con la participación de 13 músicos de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y la dirección artística de Dante Anzolini. La pieza fue grabada en un celular, en el Teatro Centro de Arte.

Gracias a este arreglo, Pillajo también fue invitado a participar en el concierto Cloud, del Chinese Bridge Global Music. El músico ecuatoriano participará con un solo de violín, que será parte de una interpretación de la Orquesta Sinfónica de China.

Pillajo nació en Naranjito (Guayas), en 1965. Ha sido concertino en la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador y en las Orquestas Sinfónicas del Ecuador, Cuenca y Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)