23 de septiembre de 2020 19:00

El filme ‘Gafas amarillas’ tendrá su debut en el Festival de Cine de Vancouver

cortesía La República Invisible

La función de estreno de ‘Gafas amarillas’ será este jueves 24 de septiembre del 2020. Foto: Cortesía La República Invisible

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo

La película ecuatoriana ‘Gafas amarillas’, del director Iván Mora Manzano, tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Vancouver (VIFF).

La trigésimo novena edición de este encuentro cinematográfico se realizará desde el 24 de septiembre hasta el 7 de octubre. Más de 100 largometrajes serán parte de una programación que será una combinación de proyecciones en ‘streaming’ y funciones presenciales en salas de cine. La agenda también incluye actividades paralelas como charlas y conferencias.

En ese contexto, el segundo largometraje de ficción dirigido por Iván Mora Manzano ha sido invitado a participar en la sección Cine del mundo contemporáneo. Esta sección es una colección de películas narrativas de todo el mundo que presenta la obra de los “maestros de hoy y los visionarios del mañana”.

Con un guion coescrito entre Iván Mora Manzano e Isabel Carrasco, ‘Gafas amarillas’ cuenta la historia de Julia, una mujer de 30 años que de pronto se enfrenta a los pequeños conflictos cotidianos de la soledad, después de atravesar por una difícil separación. La oportunidad de un nuevo comienzo se presenta cuando conoce a Darío, un camarero y poeta que eventualmente la conduce a Ignacio, un empleado de una fotocopiadora y aspirante a actor de teatro. Juntos vivirán un intenso viaje emocional a través del cual Julia lidiará con la incertidumbre de llegar a ser quien soñaba.

‘Gafas amarillas’ es una coproducción entre La república Invisible de Ecuador y Persona Non Grata Pictures de Brasil. El proyecto ganó los fondos del ex Instituto de Cine y Creación Audiovisual de Ecuador en las categorías de desarrollo, producción, postproducción y distribución. A nivel internacional también fue beneficiario del fondo de coproducción brasileño de Ancine.

En esta cinta, la actriz Paloma Pierini hace su debut cinematográfico en el papel principal, como Julia. Junto a ella participan los actores ecuatorianos Alejandro Fajardo y Enzo Macchiavello.

La función de estreno de ‘Gafas amarillas’ será este jueves 24 de septiembre del 2020. La transmisión se realizará a través de la plataforma digital VIFF Connect. El filme estará disponible hasta el 7 de octubre, únicamente en el territorio de Columbia Británica. El estreno de esta producción en salas de cine en Ecuador y otros circuitos de exhibición se anunciará en las próximas semanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)