Hasta diciembre próximo, el turismo ecuatoriano se promocionará en ocho encuentros internacionales. Una de las citas es la FITE de Guayaquil (foto), del 16 al 19 de septiembre. También estará en el Travel Mart Latin America, de Perú; Fitven, de Venezuela, World Travel Market, de Inglaterra; Eibtm (España), United States Tour Operador Association Annual, de EE.UU.; y en la MITM, de octubre en Quito.
Según la viceministra de Turismo, Solange Garcés, esto es parte de la estrategia del nuevo plan de marketing que busca fortalecer mercados emisores como EE.UU. e Inglaterra y atraer a más visitantes desde nuevos nichos.
Este año se invertirán USD 17,4 millones en marketing y promoción. Además, de otros USD 6 millones del Fondo de Promoción Turística para campañas en el mercado nacional y en los de Perú, Colombia, Venezuela, EE.UU., etc.
Pero el sector empresarial aún espera con expectativas el accionar de la nueva administración del sector, encabezada por el ministro Freddy Ehlers, quien lleva cinco meses en el cargo.