7 de septiembre de 2018 16:07

Ecuador realizó el pago a la Comisión Ballenera Internacional

El Ministerio del Ambiente informó este 7 de septiembre del 2018 que el Ecuador pagó las contribuciones económicas adeudadas desde el 2015 a la Comisión Ballenera Internacional, por lo que podrá participar con voz y voto en la Reunión Plenaria de ese orga

El Ministerio del Ambiente informó este 7 de septiembre del 2018 que el Ecuador pagó las contribuciones económicas adeudadas desde el 2015 a la Comisión Ballenera Internacional, por lo que podrá participar con voz y voto en la Reunión Plenaria de ese organismo que se iniciará este 10 de septiembre en Brasil. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 14
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por medio de un comunicado emitido por el Ministerio del Ambiente este 7 de septiembre del 2018 se dio a conocer que el Ecuador pagó hoy las contribuciones económicas adeudadas desde el 2015 a la Comisión Ballenera Internacional. 

De acuerdo con la información difundida en el comunicado, los valores fueron cancelados "a través de fondos públicos del Estado". El pago permite que el país participe con voz y voto en la 67 Reunión Plenaria de la Comisión Ballenera Internacional que tendrá lugar desde el próximo lunes 10 de septiembre del 2018. 

Este pago se da luego de que un equipo de activistas por los derechos de los animales, identificadocomo el Movimiento Animalista Nacional del Ecuador (MAN), realizó una campaña en redes sociales para exigir al Gobierno del presidente Lenín Moreno la cancelación de la deuda. 

El motivo de preocupación del organismo es que la reunión se realiza cada dos años para decidir lo que sucederá en materia de conservación de las ballenas. "En la próxima reunión, los miembros deberán votar a favor o en contra del levantamiento de la prohibición de la caza comercial de ballenas a nivel mundial, propuesta que el Japón pondrá en la mesa" con el fin de regular la actividad, denunció en un comunicado el MAN el pasado 27 de agosto del 2018. 

Los activistas aseguraron que para que los miembros de la Comisión Ballenera Internacional, de la que Ecuador es parte, puedan tener derecho al voto debían "encontrarse al día en sus haberes económicos con la Comisión, y es lamentable tener que informar que Ecuador se encuentra dentro de la lista de países deudores y sin derecho al voto", reclamaron. 

En un video difundido en la cuenta de Twitter del Grupo Parlamentario de Bienestar Animal de la Asamblea Nacional, el asambleísta Jorge Yunda, coordinador de este grupo, afirma que "el ministro Cholango a quien le agradecemos su apertura me ha llamado hace pocos minutos confirmando ese pago para que el Ecuador vaya a a la reunión en Brasil y pueda defender la biodiversidad de este país especialmente a nuestras ballenas", dice Yunda. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (4)