4 de diciembre de 2018 19:05

Ecuador obtuvo tres ‘Oscar’ en la gala mundial de los World Travel Awards

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública y Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, recibe el premio. Foto: Cortesía

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública y Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, recibe el premio. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Viajar y EFE (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por sexto año consecutivo, Ecuador fue galardonado como Destino Verde Líder del Mundo en la vigésima quinta edición mundial de los World Travel Awards (WTA). La premiación se realizó en el Pátio da Galé de Lisboa, Portugal, el pasado 1 de diciembre de 2018.

El país obtuvo, además, los reconocimientos en las categorías de Consejo de la Ciudad Líder en Turismo en el Mundo que ganó la Empresa Pública y Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil; mientras que el hotel Finch Bay, ubicado en Galápagos, fue galardonado como Hotel Verde Líder del Mundo por quinto año consecutivo, con lo cual se reconoce su gestión turística sostenible. En este enlace podrá conocer todos los ganadores.

En la edición sudamericana de los WTA, realizada en Guayaquil el pasado 15 de septiembre, Ecuador obtuvo 25 galardones. En aquella gala se entregaron dos declaratorias de huéspedes de honor de Guayaquil a Christopher Frost, vicepresidente de los WTA, y a Sion Rapson, vicepresidente de Marketing y Comunicación de los WTA.


Portugal fue el más ganador
En la gala de Lisboa, Portugal fue elegido como el Mejor destino turístico del mundo por segundo año consecutivo.

"Es increíble", aseguró la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes Godinho, tras conocer el galardón, que supone una de las mayores distinciones turísticas a nivel internacional.

El año pasado Portugal obtuvo un récord en el sector con 24,1 millones de turistas y en lo que va de año "crecieron en torno a un 12 %", añadió Mendes Godinho.

En 2017, el volumen de facturación del sector turístico, que supone el 10% del PIB de Portugal, fue de 15 000 millones de euros y "entre enero y octubre de este año los ingresos turísticos ya habían aumentado en términos absolutos en 1 500 millones de euros (USD 1 700 millones)", explicó Godinho.

El turismo religioso es otra de las apuestas de Portugal para seguir creciendo en el sector.

De hecho, han creado una plataforma para promocionar destinos como el santuario Fátima, que en el 2017 llegó a los 9,5 millones de visitas, el Camino de Santiago o rutas por zonas de gran influencia judaica.

En 2018, el turismo está creciendo en todas las regiones de Portugal, tales como Oporto, Lisboa, la región Centro, el Alentejo, el Algarve o los destinos insulares, concluyó Ana Mendes Godinho.

Los World Travel Awards fueron creados en 1993 para reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo. La marca WTA es reconocida globalmente como un sello de calidad en el sector. Recorren el mundo con una serie de galas regionales diseñadas para reconocer los éxitos individuales y colectivos de cada zona geográfica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)