17 de diciembre de 2018 19:19

Los Oscar anunciaron sus semifinalistas; Ecuador queda fuera de la carrera

La ceremonia de los Oscar del pasado 4 de marzo del 2018 cierra una temporada de premios sacudida por una ola de escándalos de acoso y abuso sexual. Foto: AFP.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció este 17 de diciembre del 2018 las semifinalistas a los Oscar en la categoría mejor película en lengua extranjera. Las nominadas se conocerán el próximo 22 de enero. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Agencia EFE (i)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los Oscar anunciaron este lunes 17 de diciembre del 2018 sus semifinalistas en la categoría mejor película en lengua extranjera. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que año a año entrega el galardón más importante del cine dio a conocer los filmes que aún continúan en la carrera por llegar a los premios en un comunicado

La mexicana 'Roma' de Alfonso Cuarón y la colombiana  'Pájaros de Verano' de Cristina Gallego y Ciro Guerra son las únicas películas latinoamericanas que forman parte del listado.

Ecuador aspiraba lograr un puesto en los Oscar con el filme 'A Son Of Man' dirigida por Jamaicanoproblem y codirigida por Pablo Agüero.  La cinta narra la historia de Pipe, un adolescente que estudia y reside en Estados Unidos, donde recibe una carta de su padre, pidiéndole que se una a él en la búsqueda del tesoro perdido de Atahualpa, en Ecuador, al que ha estado ligado su familia durante generaciones. Durante la expedición Pipe se enfrenta a sus propios conflictos y a los demonios familiares.

Video: YouTube, cuenta: A Son of Man

El listado de las películas que aún compiten por el Oscar se completa con la danesa 'The Guilty', la alemana 'Never Look Way', la japonesa 'Shoplifters', la kazaja 'Ayka', la libanesa 'Capernaum', la polaca 'Cold War' y la surcoreana 'Burning', según informa la agencia EFE. 

De los nueve largometrajes anunciados este 17 de diciembre serán elegidos cinco para competir por el Oscar. Las nominaciones, sin embargo, no se conocerán sino hasta el próximo 22 de enero del 2019. 

Para la edición número 91 de los premios Oscar se postularon 87 largometrajes de distintos países.  España competía con 'Campeones' y Argentina con 'El Ángel'. 

La preselección anunciada este 17 de diciembre supone un paso más de 'Roma', del realizador Alfonso Cuarón, hacia la carrera de los Oscar .

Canto de amor al matriarcado en el que se crió el cineasta, 'Roma' narra la vida de Cleo (Yalitza Aparicio), una mujer indígena que trabaja como empleada doméstica en una familia blanca y burguesa.

Video: YouTube, cuenta: Netflix América Latina

El racismo y el clasismo se entrelazan bajo la narración íntima y delicada de una película que ha enamorado a los críticos, que ganó el León de Oro en el Festival de Venecia y que opta a tres Globos de Oro.

'Pájaros de verano', dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra y premiada recientemente en los Premios Fénix del cine iberoamericano, fue rodada en la Alta Guajira, norte de Colombia, y evoca la irrupción de la Bonanza Marimbera (marihuana) en la familia Pushaina, un clan tradicional wayúu, durante los años 60 y 80 del siglo XX.

Video: YouTube, cuenta: The Playlist

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)