15 de septiembre de 2018 00:00

El estilo latino se tomó la pasarela

La colección Verano 2018 de Julio Assang tuvo un aire flamenco. Predominaron los tonos rojo y fucsia; y los pasteles, como menta y coral. Fotos: Marios Faustos / EL COMERCIO

La colección Verano 2018 de Julio Assang tuvo un aire flamenco. Predominaron los tonos rojo y fucsia; y los pasteles, como menta y coral. Fotos: Marios Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil
Redacción Guayaquil (I)
guayaquil@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sedas y chifones. Zapatos con toque rústico. Tonos tropicales. El estilo latino se tomó el Ecuador Fashion Week 2018 (EFW).

El evento de moda, organizado por CN Modelos y Latin Fashion, arrancó el jueves, 13 de septiembre del 2018, en Guayaquil. En la apertura, el ecuatoriano Julio Assang apostó por contrastar colores vibrantes con un aire flamenco. “Hay mucho vuelo, ondas y flores”. Mientras, en trajes de baño, la diseñadora Clío Olaya mostró una colección que se mimetizó como una segunda piel.

Los rasgos de la cultura latina también se imprimieron en la pasarela Colores del Caribe, del dominicano Guelo Paulino. Tejidos fluidos, con mucha libertad y ligereza, se fusionaron con tonos brillantes, que hicieron contraste en diferentes piezas.

Pisando fuerte, la ecuatoriana Mimi Amoretti exhibió 15 diseños de zapatos, elaborados artesanalmente. “Busco destacar el pie de la mujer, que no sea cubierto completamente sino decorado”. Plataformas, flats y puntudos; en tonos fucsia y ocre. En sus creaciones resaltaron trenzas tejidas a mano y coberturas de yute, con un estilo personalizado.

Esta edición del EFW estuvo conformada por 45 pasarelas. La boliviana Carla Fioriilo trajo Noche de romance, con creaciones elegantes y reveladoras. Transparencia, escote, bordado… Cada pieza estuvo hecha para realzar la silueta femenina. Mientras que Danny de la Venta, ecuatoriano radicado en Canadá, mostró su colección Black and White, en la que utilizó sedas, gasas, chilfón y organaza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)