29 de julio de 2018 16:05

Ecuador y Argentina fueron los mayores ganadores de la Copa de Cervezas Mitad del Mundo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ana Cristina Alvarado

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La premiación de la Copa Cervezas Mitad del Mundo se realizó la noche del sábado 28 de julio, en La Tejedora Distrito Creativo, Cumbayá. Este concurso internacional de cervezas artesanales convocó a participantes de 10 países de Latinoamérica, quienes presentaron 450 cervezas en 36 categorías.

El premio más importante fue el Best of Show que eligió a la mejor cerveza del evento. Norbert Muller, ingeniero en alimentos de la Universidad San Francisco de Quito y miembro de la Asociación de Cerveceros del Ecuador, explica que una vez que se eligieron las cervezas ganadoras del oro, los jueces volvieron a catarlas, pero en esta ocasión, para elegir a la mejor del torneo.

Una cerveza Brett Noir añejada en barrica de roble, de la cervecería ecuatoriana Bandido Brewing, fue elegida como la mejor de la Copa de Cervezas Mitad del Mundo.

Los mayores ganadores del torneo fueron Ecuador y Argentina, que se llevaron 13 y 11 oros respectivamente. También se llevaron oros Perú, Uruguay, México y Costa Rica. Paraguay, Colombia, Guatemala y Panamá ganaron medallas de plata y bronce.

En el estilo Wood aged (añejadas en madera), una colaboración entre las cervecerías ecuatorianas TTB, Abysmo, Django y Santa Rosa se llevó el bronce con una creación inspirada en la primera cerveza elaborada en América Latina, en la época colonial. Foto:

En el estilo Wood aged (añejadas en madera), una colaboración entre las cervecerías ecuatorianas TTB, Abysmo, Django y Santa Rosa se llevó el bronce con una creación inspirada en la primera cerveza elaborada en América Latina, en la época colonial. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

En la categoría Lager dos cervezas alcanzaron los puntos para llevarse la medalla de oro: Cerveza Minerva, de México, y Bajamar, de Guayaquil.

En el estilo Wood aged (añejadas en madera), una colaboración entre las cervecerías ecuatorianas TTB, Abysmo, Django y Santa Rosa se llevó el bronce con una creación inspirada en la primera cerveza elaborada en América Latina, en la época colonial.

La tercera edición de la copa contó con 24 jueces internacionales y 7 jueces nacionales. Entre ellos, participaron jueces de la Beer Judge Certification Program (BJCP), una organización de Estados Unidos, considerada la rectora en temas de cata y evaluación de cervezas.

El torneo se inició el sábado 24 de julio del 2018, con las clases para la certificación de jueces, que fueron impartidas por la BJCP y el encuentro de representantes de las asociaciones cerveceras de Latinoamérica, que debatieron temas relacionados al crecimiento de la cultura cervecera en el continente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)