29 de mayo de 2019 15:13

Ecuador apuesta por un turismo ecológico sostenible e inclusivo

En la comunidad de Yunguilla, ubicada al noroccidente de la capital, se adaptó un nuevo sendero que recorre el bosque nublado de esa zona. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

En la comunidad de Yunguilla, ubicada al noroccidente de la capital, se adaptó un nuevo sendero que recorre el bosque nublado de esa zona. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, inauguró este miércoles 29 de mayo del 2019 la ruta turística de la Reserva del Bosque Nublado, Yunguilla, en Quito como parte de una nueva estrategia de turismo sostenible, inclusivo y accesible para todos que promueve el Gobierno Nacional.

El vicepresidente junto a los ministros de Turismo, Rosa Prado, y Ambiente, Marcelo Mata, presentaron a la comunidad de Yunguilla, ubicada al noroccidente de la capital, un nuevo sendero que recorre el bosque nublado de esa zona.

El proyecto forma parte de la estrategia turística que prevé dinamizar la economía local de las comunidades cercanas a las reservas y áreas protegidas del país.

Asimismo intenta disminuir la migración de la gente de dichos pueblos y promover el cuidado y respeto a la naturaleza.

Sonnenholzner comentó que esta primera apertura de ruta "marca un referente en el desarrollo inclusivo del turismo en el país" y añadió: "Ecuador es el país que más cumple en normativa de inclusión a nivel regional".

Este sendero inclusivo intenta sentar las bases de un turismo responsable con la naturaleza que, según el ministro de Ambiente, Marcelo Mata, "se implementarán paulatinamente en las 56 áreas protegidas".

Además, propone que se creen espacios para que todos los turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar de la riqueza natural, cultural y paisajística de Ecuador.

Mata agregó que "las áreas protegidas del país se han convertido en los espacios de conservación más importantes de la región y el mundo".
Con el desarrollo del turismo ecológico, sostenible e inclusivo "estamos conscientes de que esto permitirá posicionar a Ecuador como un destino verde sin barreras", enfatizó.

De su lado, Sebastián Carrasco, andinista que perdió la movilidad de sus piernas por un accidente mientras practicaba este deporte, dijo que esta primera ruta adaptada para personas con discapacidad "impulsa a los deportistas a soñar que todo es posible y brinda una oportunidad diferente de movilidad".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)