4 de enero de 2019 16:41

Un eclipse solar parcial y una superluna de sangre de lobo se verán en enero del 2019

Luna de sangre de lobo. Foto: Pixabay.com

Luna de sangre de lobo. Foto: Pixabay.com

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El inicio del 2019 tendrá dos eventos impresionantes para los observadores de las estrellas. Se trata de un eclipse solar parcial y una superluna. El primero será el 6 de enero del 2019, la primera semana y el segundo se anuncia para el 21 de enero.

Durante todo el año, habrá cinco eclipses, un extraño tránsito planetario, una de las mejores lluvias de meteoritos y una luna de sangre de lobo. Además, este 2019 traerá tres superlunas, una luna azul, múltiples lluvias de meteoritos, un acercamiento de la Luna y Júpiter y varios lanzamientos de cohetes.

En la primera semana de 2019, el 6 de enero, la Luna pasará entre la Tierra y el Sol para llevar a cabo un eclipse solar parcial, según informa la NASA. Solo se podrá ver en el noreste de Asia y en el Pacífico norte, ya que se producirá alrededor de las 20:42 (hora de Ecuador). Es decir que en los países que se podrá ver este espectáculo será entre las 08:00 y las 09:00. Sky & Telescope predice que las personas verán el 20% del sol cubierto de Beijing, el 30% de Tokio y el 37% de Vladivostok, Rusia.

Mientras que el 21 de enero del 2019, el eclipse de superluna de sangre de lobo se registrará por primera vez en tres años, Norteamérica y Sudamérica podrán experimentar un eclipse lunar total. Según la NASA, será uno de los espectáculos más deslumbrantes del cielo, ya que la Luna estará en su punto más cercano a la Tierra, haciendo que parezca un poco más grande y brillante, un evento que a menudo se conoce como superluna.

Además, los eclipses lunares totales suelen denominarse "lunas de sangre" porque cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean, la luz del sol que pasa a través de la atmósfera de la Tierra vuelve roja la Luna. Y debido a que los eclipses lunares solo se producen durante la luna llena -y la primera luna llena se conoce como "luna de lobo", muchos consideran que este evento espectacular es un "Eclipse de luna de sangre de lobo".

Aproximadamente a las 00:12 del 21 de enero del 2019 (hora de Ecuador), los espectadores de Norteamérica (hora del este) y Sudamérica, así como los de las zonas occidentales de Europa y África, podrán ver este espectáculo.

En 2018 dos eventos meteorológicos similares sucedieron, el primero fue el 31 de enero y el más importante fue el segundo, que se desarrolló las noches del 27 y 28 de julio y se denominó 'Super luna de sangre'. Este eclipse fue muy importante porque fue el eclipse total lunar más largo del Siglo XXI, según los expertos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (49)
No (12)