26 de junio de 2019 19:27

¿En dónde se verá mejor el eclipse parcial solar del 2 de julio en Ecuador? 

En Ecuador se podrá mirar un eclipse solar parcial el próximo 2 de julio de 2019. Foto: AFP

En Ecuador se podrá observar un eclipse solar parcial el próximo 2 de julio del 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 15
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El mundo se alista para observar el próximo eclipse parcial solar, que se posará en el cielo universal el próximo martes 2 de julio del 2019. Aunque Chile y Argentina son las naciones donde el fenómeno tendrá mayor visibilidad, Ecuador no perderá la oportunidad de unirse al evento astronómico más esperado de la primera mitad del año. 

Los eclipses solares, dice el Observatorio Astronómico de Quito (OAQ), se generan cuando la Luna oculta al Sol desde la vista de la Tierra. El efecto es inmediato: el cielo se oscurece y el día parece noche. 

En Ecuador, el eclipse se iniciará a partir de las 14:36 del martes 2 de julio, llegará a su punto máximo a las 15:35 y culminará a las 16:27.

Vista del eclipse solar parcial hoy, miércoles 9 de marzo de 2016, en Naipyidó (Birmania).  Foto: EFE

El eclipse solar parcial será visto en Ecuador el próximo 2 de julio del 2019. Se estima que en la ciudad de Loja será más visible.  Foto: EFE


La dimensión solar que la Luna ocultará depende del lugar del que se observe el eclipse. Para la comunidad quiteña, señala el OAQ, el satélite natural cubrirá un 29% del Sol.


En las ciudades del sur del Ecuador la visibilidad del eclipse parcial será mayor, en contraste con otras regiones del país. En Loja, asegura el Observatorio Astronómico de Quito, se apreciará el fenómeno con una magnitud del 42%.

Aunque este fenómeno será visible desde cualquier punto del país, quienes deseen pueden acudir a las instalaciones del Observatorio Astronómico de Quito para observarlo desde allí.

Si usted desea observar este evento astronómico, la OAQ recomienda el uso de gafas especiales o el filtro de soldadura número 14. Si lo hace sin protección ocular, el contacto directo con el eclipse podría generar afectaciones a sus ojos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (10)