2 de mayo de 2018 16:11

Dvicio estrenará nuevo sencillo en el escenario del Teatro Bolívar en Quito

El quinteto español ofrecerá conciertos en Guayaquil y Quito en el marco de la gira Casi Humanos. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El quinteto español ofrecerá conciertos en Guayaquil y Quito en el marco de la gira Casi Humanos. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La primera visita al Ecuador del grupo juvenil español Dvicio coincidirá con el lanzamiento de su nuevo sencillo, 'Qué tienes tú' -grabado en colaboración con la banda mexicana Reik-, un tema que el quinteto ibérico estrenará en su concierto en la capital.

“El tema se llama ‘Qué tienes tú’ y lo tocaremos el viernes en Quito, por primera vez en el escenario”, indicó Andrés Ceballos, vocalista y compositor de la banda. La canción tiene un aire rítmico y movido, pero el grupo prefirió no adelantar más y esperar a que sus seguidores la escuchen.

“Mantiene la esencia de Dvicio, pero no estamos cerrados a experimentar con otros ritmos”. El grupo de pop español presentará dos shows en el país, el primero de ellos este jueves 3 de mayo en Guayaquil en el Teatro Centro de Arte y el viernes 4 de mayo, en Quito en el Teatro Bolívar.

El quinteto está integrado por los hermanos Andrés y Martín Ceballos (vocalista y bajista respectivamente), Alberto González (guitarrista), Luis Gonzalvo (baterista) y Nacho Gotor (guitarrista).

“De vicio es una expresión española que se usa para cuando algo te gusta mucho, el bolón que probamos a la llegada a Guayaquil está de vicio”, explicó Gotor sobre el nombre del grupo, que comenzó su andadura en el 2013.

El quinteto tuvo que dejar España atrás e irse un año a tocar en bares de México para consolidar el proyecto musical y fichar con Sony Music. Se trata de un grupo de amigos que se conoce desde la época de colegio.

“Nuestra bandera es haber sido amigos desde pequeños y no haber hecho un casting, crear y tocar nuestras propias canciones, nos parece que es algo para sentirse orgulloso, porque no somos prefabricados”, dijo Gonzalvo.

En una rueda de prensa la mañana de este miércoles 2 de abril en Guayaquil, los integrantes de la banda ponderaron el papel de las redes sociales en un encuentro reciente con su público más loco, en Tailandia (Asia). También a través de las redes sociales los seguidores del quinteto impulsaron la colaboración con Reik.

La canción que internacionalizó a la banda fue Enamórate, emblemática del sonido fresco y la propuesta pop rock de Dvicio y que cuenta con un video de ellos en el auto. Pero también destacaron temas como Nada, el sencillo más antiguo, un tema que tocan desde los 18 años, cuando eran conocidos como Tiempo Límite.

Mientras que un tema como Superhéroe, “habla de la luz que hay al final de esos malos momentos que pasan los niños con el acoso, como un apoyo contra el bullying”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)