22 de abril de 2019 20:15

El Dúo Pazmiño llenó el aforo en el Museo del Pasillo

Terry Pazmiño (izq.) y su hijo Lenin (der.) llenaron el espacio cultural Cantina El Aguacate, en el corazón del Museo del Pasillo, en el centro de Quito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Terry Pazmiño (izq.) y su hijo Lenin (der.) llenaron el espacio cultural Cantina El Aguacate, en el corazón del Museo del Pasillo, en el centro de Quito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Yadira Trujillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Terry Pazmiño y su hijo Lenin llenaron el espacio cultural Cantina El Aguacate, que se encuentra en el Museo del Pasillo, ubicado en la esquina de las calles García Moreno y Bolívar, Centro Histórico de Quito.

Ellos conforman el Dúo Pazmiño, que se ha encargado de redescubrir la música popular del Ecuador y Latinoamérica. Se presentaron en este espacio, hoy domingo, 21 de abril del 2019.

Al inicio del concierto, Terry Pazmiño tocó algunas de sus composiciones más antiguas, pero que han dado la vuelta al mundo, aseguró, gracias a la interpretación de diferentes músicos.

Una de las obras que presentó ante su público de hoy fue escrita en el año 83. El músico comentó que recientemente, esta fue llevada a Yugoslavia por un músico, al igual que lo hacen otros tantos guitarristas y concertistas.

Como parte de la obra, los asistentes escucharon una pasillo ligero, un cachullapi y un yumbo. El músico ecuatoriano habló durante su presentación de la historia de estos ritmos y de las diversas interpretaciones que tienen alrededor del mundo.

Junto a su hijo Lenin, se enfocan en otros géneros de altos niveles como el pasillo modulado, santashpa, capishca, tonada y sanjuanito.

El músico ecuatoriano también aprovechó para interactuar con el público, mientras hablaba de cómo se diferencias las cadencias musicales, especialmente las ecuatorianas, a las que considera únicas.

En el concierto se ofreció el libro de Terry Pazmiño, titulado 'Armonizaciones para la guitarra sola', así como el cd del dúo, al que llamaron 'Identidades Ecuador y el mundo'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)