14 de agosto de 2018 12:19

¿Qué es el fentanilo, sustancia que mató a Prince e hizo colapsar a Demi Lovato?

El viernes 10 de agosto, la autora de Sober viajó junto a su madre hacia Chicago, donde recibe tratamiento de la mano de un reconocido especialista en adicción de drogas. Foto: Tomada de Facebook Demi Lovato.

El viernes 10 de agosto, la autora de Sober viajó junto a su madre hacia Chicago, donde recibe tratamiento de la mano de un reconocido especialista en adicción de drogas. Foto: Tomada de Facebook Demi Lovato.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 4
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fentanilo, el opioide más potente disponible para uso médico en seres humanos, habría sido la sustancia causante de la sobredosis que sufrió la cantante estadounidense Demi Lovato, el pasado 24 de julio del 2018 en su residencia, ubicada en Hollywood Hills. Así lo aseguró este martes 14 de agosto del 2018) el portal TMZ.

Tras haber asistido a una fiesta de cumpleaños en el Sunset Strip, la intérprete de Skyscraper continuó la celebración en West Hollywood. Según relató una fuente a TMZ, Lovato llamó a un distribuidor de droga con el que mantiene contacto desde abril del 2018.

El distribuidor arribó a su hogar y le proporcionó fentanilo que, según una investigación de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, tiene una potencia 100 veces mayor que la morfina y se usa para el tratamiento de dolor agudo, además es anestésico. Sin embargo, su abuso -o el de sus análogos- es potencialmente adictivo y puede devenir en la muerte, tal como sucedió con artistas como Prince y Lil Peep.

El 'dealer' dejó la residencia de la cantante cuando se dio cuenta de que ella yacía en la cama y su respiración se tornaba pesada hasta que se desmayó, según TMZ. Así la encontró su asistente el pasado 24 de julio alrededor de las 11:30. Aún en su casa, la cantante fue tratada con Narcan (Naxolona), un medicamento de emergencia que se utiliza en seres humanos que sufren una sobredosis de opiáceos.

Después de dos semanas de hospitalización en el Cedars-Sinai Medical Center de los Ángeles, Lovato, que ha hablado abiertamente sobre su lucha contra la adicción, el trastorno alimenticio y su bipolaridad, ingresó a un centro de rehabilitación privado, ubicado en las afueras de California.

El domingo 5 de julio, hizo su primera declaración sobre el tema en su cuenta oficial de Instagram. “Seguiré luchando”, dijo la artista, después de agradecer a su familia, equipo y fanáticos por su apoyo.

El viernes 10 de agosto, la autora de Sober viajó junto a su madre hacia Chicago, donde recibe tratamiento para superar su adicción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (6)