Personas quedan atrapadas en casas inundadas por río…
Guayaquil: 907 vehículos han sido retenidos desde el…
Exministro de Salud está aprehendido en la Unidad de…
El inicio del toque de queda se alerta en Ibarra con…
Una antigua sirena se activa cada noche para anuncia…
Morona Santiago tiene varias vías cerradas por derrumbes
La vía Intervalles estará inhabilitada hasta las 18:…
609 nuevos casos de covid-19 se registran en Ecuador…

Un ‘doodle’ por los cien años de Cortázar

El motor de búsqueda rinde homenaje a los 100 años del nacimiento del escritor argentino. Foto: Captura de pantalla de Google

El motor de búsqueda rinde homenaje a los 100 años del nacimiento del escritor argentino. Foto: Captura de pantalla de Google

El motor de búsqueda rinde homenaje a los 100 años del nacimiento del escritor argentino. Foto: Captura de pantalla de Google.

Google dedica su Doodle de este martes 26 de agosto al escritor, traductor e intelectual de nacionalidad argentina y nacionalizado francés Julio Cortázar. Allí aparece una imagen alusiva a su más célebre obra, ‘Rayuela’, sentada sobre la que puede ser la línea más recordada de ese texto: ‘andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos’.

Si bien Google suele dedicar el diseño de su buscador a los acontecimientos de talla mundial, la nostálgica imagen de Cortázar se ha hecho viral en las redes sociales.

Anteriormente, el buscador ha destacado en su portada, por ejemplo, al muralista Pedro Nel Gómez; a las elecciones presidenciales de marzo pasado; a los 94 años de nacimiento del pintor colombiano Alejandro Obregón; y a la celebración de los 204 años de Independencia de Colombia, el pasado 20 de julio.

Durante el Mundial, incluso, se realizaron 62 Doodles alusivos a cada uno de los partidos de Brasil 2014.

La compañía explica que los ‘Doodles’ son cambios que se realizan en el logotipo de Google para conmemorar ‘festividades, aniversarios y las vidas de célebres artistas, pioneros y científicos’.