6 de junio de 2018 15:08

Trump conmutó la pena a detenida por la que había pedido Kim Kardashian

El presidente de EE.UU., Donald Trump, conmutó este 6 de junio del 2018 la pena a una mujer de 63 años que cumplía una pena de cadena perpetua por tráfico de drogas. Foto: Instagram/@kimkardashianwest.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, conmutó este 6 de junio del 2018 la pena a una mujer de 63 años que cumplía una pena de cadena perpetua por tráfico de drogas. Foto: Instagram/@kimkardashian.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conmutó el miércoles 6 de junio de 2018 la pena de cadena perpetua a una mujer de 63 años por quien había abogado la estrella  Kim Kardashian.

La beneficiaria de la medida, Alice Marie Johnson, fue calificada como una “presa modelo” en un comunicado de la Casa Blanca.

Esta bisabuela estuvo “casi 22 años en una prisión federal por un delito cometido sin antecedentes penales”, señaló el comunicado.

Johnson había sido condenada en 1996 a cadena perpetua por tráfico de cocaína, bajo una dura legislación que preveía fuertes penas en casos de drogas.

La sentencia era “demasiado severa para el delito” que cometió, dijo el miércoles la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) , agradeciendo al presidente y pidiéndole que conmute otras “condenas pesadas”.

De acuerdo con la administración penitenciaria, Johnson mostró un comportamiento ejemplar en prisión durante dos décadas, inspirando a otros reclusos y trabajando duro para redimirse.

La conmutación anunciada por Trump se produce una semana después de la visita a la Casa Blanca de Kim Kardashian, quien pidió al presidente que diera una segunda oportunidad a Johnson.

“¡¡Es la mejor de todas las noticias!!”, tuiteó la estrella.


La Casa Blanca no precisó detalles, pero es probable que la decisión resulte en una rápida liberación de Johnson.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)