3 de septiembre de 2020 00:00

‘Sacachún’ fue premiado en México

‘Sacachún’ retrata la vida de la comunidad del mismo nombre en Santa Elena. La producción duró ocho años.

‘Sacachún’ retrata la vida de la comunidad del mismo nombre en Santa Elena. La producción duró ocho años. Foto: Cortesía Filmarte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Tendencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El documental ecuatoriano ‘Sacachún’ fue reconocido como la Mejor película en la sección Panorama Continental, en el marco del Festival Internacional de Cine de América.

Gabriel Páez e Isabel Rodas son los directores de este filme que retrata la vida de una comunidad rural en Santa Elena. Aquí sus habitantes han luchado por décadas por el regreso del tótem sagrado de San Biritute a su lugar de origen.

Durante la entrega de premios que se realizó vía telemática a través de las redes sociales del festival se destacó la manera en que se narra la historia y la estética que resultan coherentes con los valores cinematográficos de la cinta.

“Es una metáfora de la realidad actual de los pueblos de América, los principios y costumbres que se resisten a ser olvidados. Resume de manera cronológica la permanencia de lo ancestral hasta el presente”. Estos fueron algunos de los fundamentos que expuso el jurado internacional para entregar este premio.

“Con mucho cariño llevamos este reconocimiento de regreso a los abuelos de Sacachún, que nos llenan cada paso del camino con su mensaje esperanzador que nos motiva a la lucha de los sueños”, fue el mensaje que compartieron los directores en las redes sociales de Filmarte, la casa productora del documental.

La producción fílmica se puede ver en la plataforma de cine nacional Choloflix.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)