26 de junio de 2018 00:00

La diversidad también se verá en el cine 

‘Pride’ (Reino unido, 2014). Los conflictos rodean a la campaña ‘Lesbianas y gays apoyan a los mineros’. Foto: cortesía El Lugar sin límites.

‘Pride’ (Reino unido, 2014). Los conflictos rodean a la campaña ‘Lesbianas y gays apoyan a los mineros’. Foto: cortesía El Lugar sin límites.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El séptimo arte es parte de la diversidad que se celebra este mes en Quito, con la Muestra de Cine Orgullo Glbti. Esta es la novena edición del ciclo cinematográfico que coincide con las actividades culturales enmarcadas en la conmemoración de la lucha por los derechos del movimiento Glbti, iniciada en junio de 1969, en Nueva York.

En la muestra -organizada por los colectivos Quitogay y Orguyo- se proyectarán cinco largometrajes, desde hoy y hasta el sábado 30 de junio, en la Cinemateca de la Casa de la Cultura.

Freddy Alfaro, activista y representante de la organización, explicó que la muestra de cine busca contribuir en la diversificación de la agenda cultural de la ciudad e integrar a la población Lgbti en la dinámica social con filmes que inviten a la reflexión.

“Es necesario dar a conocer otro tipo de realidades que no se evidencian fácilmente, sobre todo en la sociedad ecuatoriana, donde sigue siendo un tabú”, dice Alfaro.

La programación de este año está integrada por los mejores trabajos presentados en las dos últimas ediciones del Festival El lugar sin límites.

La muestra se inaugura hoy, a las 19:30, con la proyección de ‘Mater’, una película argentina de D’Alo Abba, que aborda el tema de la violencia sexual, el miedo y la justicia desde una perspectiva inédita y que ganó como Mejor largometraje de ficción por voto del público, en el 2017.

La cinta sigue la historia de un hombre de 30 años que es violado en su casa por una pareja de lesbianas, que buscan desesperadamente tener un hijo. Mercedes, enterada que su hijo fue ultrajado por la hija de su mucama, tomará acciones que cambiarán el destino de todos los implicados.

La programación se completa con la brasileña ‘Amores urbanos’, de Vera Egito; la venezolana ‘Desde allá’, de Lorenzo Vigas; la británica ‘Pride’, de Matthew Warchus; y la israelí ‘Bubble’, de Eytan Fox. La entrada a las proyecciones es gratuita hasta llenar aforo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)