13 de diciembre de 2019 11:09

Estos serán los dispositivos móviles que ya no podrán usar WhatsApp en el 2020

Imagen referencial. Si desea averiguar quién agendó su número de teléfono personal sin su conocimiento, puede descubrirlo con un truco de Whatsapp. Foto: Pixabay

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp dejará de funcionar en 2020 para ciertos modelos de celulares. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 63
Triste 9
Indiferente 5
Sorprendido 8
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La aplicación de mensajería WhatsApp publicó en su página web los sistemas operativos que ya no serán compatibles con la misma desde el 2020. Lo que significa que ciertos equipos celulares ya no podrán ser utilizados para compartir mensajes, gifs, imágenes o archivos a través del aplicativo.

El servicio de mensajería menciona que para utilizar con éxito la aplicación en iPhone el sistema operativo debe ser “el iOS 9 o una versión posterior”. Es decir, si un teléfono de la marca Apple cuenta con el iOS 8 ya no será compatible con WhatsApp.

De la misma forma ocurre con Android. El sistema operativo del robot verde debe ser el 4.0.3 o subsiguientes, de lo contrario la aplicación dejará de funcionar. Los celulares que tengan instalado Android 2.3.7 o versiones anteriores de este sistema operativo serán compatibles con el servicio de mensajería hasta el 1 de febrero de 2020.

Asimismo, los iPhone con iOS 8 o anteriores podrán hacer uso de WhatsApp solo hasta el 1 de febrero de 2020. El servicio también refiere que “a partir del 31 de diciembre de 2019, no podrás seguir usando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone, y es posible que la aplicación ya no esté disponible en Microsoft Store desde el 1 de julio de 2019”.

La incompatibilidad con los sistemas operativos nombrados anteriormente se da porque ya no se desarrolla la aplicación para ellos. Las actualizaciones del servicio de mensajería instantánea solo pueden ser descargadas en equipos que cuenten con sistemas acordes.

Estos son los modelos de celular que usan sistemas operativos que ya no serán compatibles con WhatsApp: iPhone 3G, 3GS, 4S, 5, 5C, 5S, 6 y 6 plus, mientras que de Android o Windows son el Samsung Galaxy S2, Nerus One, HTC HD2, HTC Heri, HTC Desire, HTC Wildfire, Samsung Galaxy S y Sony Xperia S.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (103)
No (45)