Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Gobierno espera firmar en agosto acuerdo con el FMI
Las personas con albinismo luchan contra burlas y pr…
El Gabinete presidencial junta a tres generaciones
Alexandra Vela: ‘El encuentro es bueno, pero no es u…
En el vacunatorio del Bicentenario hubo música y danza

Disney reabrirá dos parques en medio de la pandemia del covid-19

Vista aérea de Magic Kindom, que abrirá sus instalaciones desde mañana

Vista aérea de Magic Kindom, que abrirá sus instalaciones desde mañana

Vista aérea de Magic Kindom, que abrirá sus instalaciones desde mañana. Foto: Reuters

Walt Disney Co. se atendrá a sus planes de reabrir 11 de julio del 2020 sus parques temáticos de Walt Disney World en Orlando, Florida, a un número limitado de invitados, según expresó la compañía en un comunicado.

La apertura se produce a pesar de que la Florida registra un repunte en las estadísticas de contagios y muertes por covid-19. El gobernador del estado, Ron DeSantis, expresó que, en las últimas tres semanas, la cifra de positivos se duplicó y ya superó los 200 000. Ayer, la cifra de muertes alcanzó los 3888.

Algunos trabajadores han firmado una petición para que Disney retrase la reapertura de Walt Disney World. El complejo, hogar de los parques temáticos más visitados del mundo, fue cerrado a los visitantes en marzo por el avance del coronavirus.

En un comunicado publicado el martes, la directora médica de Disney, Pamela Hymel, dijo que los nuevos requisitos de los controles de temperatura, las mascarillas y el saneamiento adicional permitirían a los huéspedes disfrutar de Disney World “responsablemente”.

“Si bien el covid-19 y el riesgo de contraerlo están presente en los lugares públicos, hay muchas maneras importantes en que todos podemos ayudar a promover la seguridad de los demás”, dijo Hymel en el documento.

En Europa también ya hay un plan para abrir las instalaciones del parque temático instalado en París. A partir del 15 de julio, el sitio admitirá a visitantes de manera gradual bajo un sistema de reserva y vigilancia epidemiológica.

Los visitantes podrán ingresar a determinadas atracciones, pero no se habilitarán las estaciones de maquillaje ni sitios donde haya mucha interacción de menores de edad. Asimismo, quienes suban a las montañas rusas podrán gritar si así lo desean, a pesar de que implique expulsar gotículas de saliva, un medio de transmisión del virus.