26 de octubre de 2019 00:00

Disfraces infantiles fáciles y económicos para Halloween

Modelos: Sebastián Jaimes y Ariana Rugel. Santiago Barreto, Rubén Recalde y Victoria Páez / Fashion School by DIS. Foto: Julio Estrello/ EL COMERCIO

Modelos: Sebastián Jaimes y Ariana Rugel. Santiago Barreto, Rubén Recalde y Victoria Páez / Fashion School by DIS. Foto: Julio Estrello/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)
aalvarado@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Halloween es la excusa favorita para los niños para disfrazarse de sus personajes favoritos o dejar volar su imaginación. Muchas veces, los padres se ven en apuros por esos requerimientos, pero hace falta complicidad con los hijos para jugar y crear juntos un disfraz fácil y económico.

La industria del cine impone cada año su agenda de los personajes más populares a replicar en Halloween. Este año, el Guasón, interpretado por Joaquin Phoenix, y Maléfica, a quien la actriz Angelina Jolie le da vida, están entre ese grupo.

La maquilladora Karen Andrade explica que el nuevo Guasón es mucho más fácil de hacer, en relación a los interpretados por Jared Leto o Heath Ledger, y más adecuado para los niños pequeños, al no tener una apariencia tan terrorífica. Solo se necesita, dice, de acuarelas de rostro de colores básicos: blanco, rojo y azul.

En el rostro limpio, se debe aplicar una capa de acuarela blanca. Después, replicar las cejas, ojos romboides, nariz y boca del maquillaje de El Guasón. Los trazos son imperfectos, por lo tanto, no hará falta mayor trabajo. Para complementar el ‘look’, Verónica Camacho, de Hair Play, dice que se debe peinar el cabello para atrás, con un poco de agua y gel para fijar. Después, rociar pintura capilar temporal verde.

Los esprays para el cabello de colores y unos cuantos juguetes alusivos a Halloween son una alternativa. Foto: Julio Estrella/ EL COMERC

Los esprays para el cabello de colores y unos cuantos juguetes alusivos a Halloween son una alternativa. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Solo con pintar el cabello de colores de fantasía ya se puede arrancar con la creación de una personificación ideal para los niños. Camacho da a conocer que este tipo de pinturas es seguro para la piel y el cabello. Eso sí, es importante proteger los ojos y el rostro con una cartulina, al aplicarlas.

Para un disfraz de última hora, se puede pintar el cabello de los niños con un color verde, y pegar, con una gotita de silicona fría, arañas y gusanos de juguete en la cabeza.

Los personajes de cómics también se han popularizado en los últimos años. Para crearlos, se necesitará marcar las facciones con pinceladas de acuarela facial. Además, se pueden agregar puntitos que contrasten con la base blanca para crear una semejanza con la apariencia de la impresión.

El cabello sintético ayuda a crear personajes coloridos. Se lo puede trenzar con el cabello natural. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

El cabello sintético ayuda a crear personajes coloridos. Se lo puede trenzar con el cabello natural. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

El uso de cabello sintético es una alternativa para quienes quieren darle volumen a su melena. Las niñas, como en la foto, se pueden convertir en muñecas al dibujar cejas y ojos más grandes. Camacho, además, le dio un toque de muñeca de ventrílocuo a la modelo, al dibujar las líneas del rostro con un lápiz oscuro.

El maquillaje de Maléfica no es tan fácil de replicar, pues se necesitan artículos profesionales. Andrade compartió algunos ‘tips’. Con una esponja de maquillaje, cubrir el rostro de blanco. Pintar los labios de rojo y delinear los ojos y las cejas. El contorno es lo más complicado, pues debe destacar el pómulo. Para ello, marcar la parte inferior del hueso del pómulo con color oscuro. Para lograr el efecto, es necesario difuminar esta línea diagonal con tonos un poco más claros. Los cuernos complementan el ‘look’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)