8 de noviembre de 2018 15:29

Una diseñadora ecuatoriana viste a una banda coreana de K-pop

La diseñadora ecuatoriana Anabel López vistió a la banda de K-Pop YPDA para su lanzamiento. Foto: cortesía Pro Ecuador.

La diseñadora ecuatoriana Anabel López vistió a la banda de K-Pop YPDA para su lanzamiento. Foto: cortesía Pro Ecuador.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 35
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Tendencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La diseñadora ecuatoriana Anabel López hizo el vestuario para el lanzamiento de la nueva banda de K-Pop YPDA (Yepuda). La creativa quiteña vistió a las cuatro integrantes de la agrupación con prendas de una colección que fue presentada en abril en el Fashion Show Case, un evento de moda impulsado por Pro Ecuador durante una feria de horticultura en Corea del Sur.

López vivió cinco años en Corea del Sur y fue así que estableció contactos con la comunidad ecuatoriana en este país. A inicios de 2018, la diseñadora volvió a Corea del Sur, por un tiempo indefinido.

Para la feria, ProEcuador buscaba incursionar en la moda, entonces se contactaron con la creativa para mostrar el talento ecuatoriano en la feria, que contó con unos 2000 invitados en su inauguración y fue transmitida a nivel nacional.

A Jung Chang Hyum, productor de YPDA, le atrajeron los diseños de López, pues no son comunes. “Yo tenía la idea de cuatro 'outfits' que sean diferentes entre sí pero que a la vez formen parte de un conjunto y es justo lo que conseguí. Me gustan mucho los colores de las telas y la calidad en el corte y en la confección”, dijo Chang.

Las prendas son de colores otoñales: son de tonos vinos, rosas y tierra. Los materiales usados son encajes, chifones y sedas. Luego de cuatro pruebas de vestuario, en las cuales se ajustaron las prendas a las tallas de las artistas, los vestidos quedaron listos para el lanzamiento de la banda, que se realizó a finales de octubre.

López continúa trabajando con la banda. La diseñadora ecuatoriana acompañará y vestirá a las integrantes durante su gira de debut.

El k-pop o pop coreano es el género más escuchado en Corea del Sur y está ganando fuerza rápidamente a nivel mundial (como Gangnam Style). El nombre de la banda, YPDA, significa “bonita” en español.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (3)