11 de marzo de 2020 13:11

Discurso del protagonista del reality 'El precio de la Historia' que critica al socialismo se viraliza

Rick Harrison, estrella del reality show estadounidense 'El precio de la Historia', se ha declarado un conservador abierto. Foto: captura

Rick Harrison, estrella del reality show estadounidense 'El precio de la Historia', se ha declarado un conservador abierto. Foto: captura

valore
Descrición
Indignado 128
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 126
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un video de Rick Harrison, la estrella del reality show estadounidense 'El precio de la Historia' se viralizó este 11 de marzo del 2020 en redes sociales. ¿El motivo? Un discurso que dio en 2019 en el que criticó al socialismo.

El hecho se grabó en un acto denominado Conferencia de las Acciones Políticas Conservadoras (CPAC), organizado por la Unión Conservadora Estadounidense (ACU), en el estado de Maryland, EE.UU. De acuerdo con información de Fox News, el ascenso del socialismo ha sido un tema candente en estos encuentros, con miembros del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes del Partido Republicano advirtiendo de los 'radicales' en el Partido Demócrata.

El clip que se viralizó muestra el momento en que un asistente al evento le pregunta al empresario: “Rick, ¿cómo les responderías a los demócratas sobre esa gente que abandona otros países y llega a Estados Unidos y aquí estamos nosotros intentando instalar el socialismo, cuando otra gente está escapando de esos países?”.

A lo que Rick respondió: “Es que es como la heroína. A la gente le cuesta mucho dejarla. Y cada vez la situación se va haciendo peor y peor y después te terminas convirtiendo en Venezuela”, dijo y posteriormente habló Argentina. “Escuchen estos datos increíbles, de hecho se lo pueden contar a la gente: en 1920, Argentina tenía un PBI per cápita del 80% respecto de Estados Unidos. Estaban a punto de ganarnos. Entonces, lo intentaron con esta gran idea del socialismo. La historia está escrita con miles de ejemplos como ese, pero una vez que das ese paso es muy difícil poder volver atrás porque ahora tienes que estar quitándole las cosas gratis a la gente y decirles: ‘ey, hay que hacer un gran cambio’. Ese es el problema”.

En su intervención, el dueño de la famosa tienda de empeños Gold & Silver Pawn Shop, dio también consejos para que las personas de más bajos niveles puedan salir adelante con sus vidas: “Si uno quiere evitar caer en la pobreza, hay tres cosas que debe hacer: tener educación, conseguirse un trabajo y evitar tener hijos hasta que uno está casado. Así reducirías las posibilidades de caer en la pobreza en un 97%, pero eso en las escuelas de aquí no se enseña”.

En Twitter, los usuarios comentaron la publicación que alcanzó, hasta este 11 de marzo, los 4 000 'me gusta' y más de 1 100 retuits. Mark escribió: "O sea, prefiero un país con salud gratis y muchos pobres, que uno con salud arancelada y pocos pobres". El internaura Gerito escribió: "Y tiene razón, vivimos en una sociedad decadente en donde se adora al estado y este en vez de mejorar el bienestar nuestro, cada vez lo empeora más y bueno... se vendrá ese déficit". Otros usuarios utilizaron el meme del que Harrison es pragonista: "No lo sé Rick, perece falso".

El empresario, de 54 años, además del programa 'El Precio de la Historia', que protagoniza desde el 2009, también forma parte de los realities 'Locos por los Autos' y 'Los Restauradores'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (3)