5 de noviembre de 2019 10:05

El director Christopher Ruggia fue expulsado de sociedad de cineastas tras acusación de acoso sexual 

El director francés Christophe Ruggia fue expulsado de la tras haber sido acusado de acoso sexual por parte de la actriz Adele Haenel. Foto: AFP

El director francés Christophe Ruggia fue expulsado de la Sociedad de Directores de Cine tras haber sido acusado de acoso sexual por parte de la actriz Adele Haenel. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cineasta francés Christophe Ruggia fue expulsado el lunes 4 de noviembre del 2019 de la Sociedad de Directores de Cine (SRF) francesa, después de que la actriz Adèle Haenel le acusara de “tocamientos” y “acoso sexual” cuando esta era menor de edad.

En una larga investigación publicada el domingo 3 de noviembre por el sitio Médiapart, la actriz francesa de 30 años, ganadora de dos premios César, entre ellos el de mejor actriz en 2015, acusa a Christophe Ruggia, con el que rodó su primera película, de “tocamientos” y de “acoso sexual” cuando ella tenía entre 12 y 15 años.

“A raíz de la investigación publicada en Médiapart, la SRF envía su apoyo total, su admiración y su reconocimiento a la actriz Adèle Haenel, que ha tenido el valor de hablar tras tantos años de silencio. Queremos decirle que la creemos y que actuamos inmediatamente, sin eludir nuestra propia responsabilidad”, indicó la organización en un comunicado.

La estrella francesa Adele Haenel acusó al director Christopher Ruggia de acosarla sexualmente desde los 12 años. Foto: AFP

La estrella francesa Adele Haenel acusó al director Christopher Ruggia de acosarla sexualmente desde los 12 años. Foto: AFP

“Hemos lanzado este día el proceso de supresión de Christophe Ruggia de la SRF”, añade esta asociación profesional de cineastas, que cuenta con 300 socios.

Christophe Ruggia, de 54 años, fue varias veces copresidente o vicepresidente de la SRF entre 2003 y 2019.

A través de sus abogados, el director respondió que “rechazaba categóricamente haber ejercido acoso o tocamiento de algún tipo a esta joven entonces menor”.

“Hace 17 años, es un camino muy largo”, dijo la actriz. “El mundo ha cambiado. Y es por esto también que hablo, porque debo el hecho de poder hablar a todas las que hablaron en los casos #MeToo y que me hicieron cambiar de perspectiva sobre lo que viví”, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)