22 de junio de 2018 00:00

Los dinosaurios dejan su parque en 'Jurassic World: El Reino Caído'

Este 22 de junio del 2018  se estrena la quinta película sobre las bestias popularizadas por Jurassic Park. El español Juan Antonio Bayona aplica su estilo gótico. Foto: Outnow.ch

Este 22 de junio del 2018 se estrena la quinta película sobre las bestias popularizadas por Jurassic Park. El español Juan Antonio Bayona aplica su estilo gótico. Foto: Outnow.ch

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alejandro Ribadeneira
(O)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Es verdad que Steven Spielberg revolucionó el cine de entretenimiento con ‘Jurassic Park’ hace 25 años. Las ideas de clonar los fabulosos saurios del período Tríasico (cuando la oveja Dolly era la comidilla) y utilizar animatrones con escenas digitales para resaltar la verosimilitud fueron poderosas e invencibles. Pero la saga ya necesitaba un nuevo punto de vista.

Y aquí entra en acción el español Juan Antonio Bayona, un director más bien gótico y reflexivo, que aplica su estilo en una cinta que, de todos modos, sigue siendo parte de Hollywood, un blockbuster para el verano.

En ‘Jurassic World: reino caído’ está lo que el gran público quiere ver. Por supuesto, aparecen los dinosaurios, unos enormes, otros hermosos y otros sangrientos. Están los protagonistas de la última cinta, encabezados por Chris Pratt. Están las escenas de acción, los efectos especiales y ese ambiente de suspenso que es ingrediente indispensable de esta serie, tanto como los dientes de los saurios. Hay conexiones nostálgicas a los 90, como traer de regreso al actor Jeff Goldblum, del reparto original.

Para los cinéfilos, hay muchas referencias a películas de Bayona y del mismo Spielberg.

Bayona, que triunfó con cintas como ‘El orfanato’ y ‘Lo imposible’, aplica un giro narrativo para conducir a las bestias al cuarto oscuro del terror gótico. Luego de cuatro películas, por primera vez los dinosaurios ya no están en su paradisíaca isla, ese parque temático que ahora todos visitan en Orlando, sino en una mansión.

Por primera vez, alguien tiene la idea de usar a las bestias como armas. Y, por primera vez, se plantea el enigma ético de cuál es el lugar de una humanidad, que ahora discute mucho sobre los derechos de los animales, ante la manipulación de la naturaleza. ¿Qué es lo ético, permitir de nuevo la extinción o salvarlos? Jugar a Dios siempre tiene un precio.

Video: YouTube, cuenta: Universal Pictures

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)