27 de noviembre de 2019 12:44

Un diamante de 49 quilates entre las piezas robadas de museo alemán

Imagen de una cámara de seguridad en el momento en que los hombres entraron a robar el museo alemán de Dresde. Foto: EFE

Imagen de una cámara de seguridad en el momento en que los hombres entraron a robar el museo alemán de Dresde. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un diamante de 49 quilates forma parte del lote de piezas de gran valor histórico que fueron sustraídas el lunes 25 de noviembre de 2019 de un museo de la ciudad alemana de Dresde (este), anunció el 27 de noviembre de 2019 la dirección de la entidad.

Los ladrones, que no han sido capturados, robaron de manera espectacular una decena de objetos adornados con “centenares” de diamantes, precisó a la AFP una portavoz del museo Grünes Gewölbe.

Entre las piezas hay una espada en oro y plata que tenía engastados nueve grandes diamantes y 770 más pequeños, según fotos publicadas por la policía.

Once piezas fueron robadas por completo, y faltaban partes individuales de otros tres artículos.

El llamado Diamante Blanco de Sajonia es una de las joyas más preciadas de la colección de Augusto II de Polonia o Augusto el Fuerte, que reinó en el siglo XVIII.

Incorporado en una charretera, el diamante de cerca de 50 quilates fue adquirido en febrero de 1728 por Augusto el Fuerte por la suma -considerada “casi inconcebible” en la época- de 200 000 taleros, explica el museo en su sitio de internet.

Este robo “tendría un valor considerable porque se supone que es una piedra de muy alta calidad”, declaró a la AFP Tobias Kormind, director general del minorista de diamantes 77Diamonds.

Este es escaparate que fue robado el 25 de noviembre de 2019. Joyas con diamantes fueron hurtadas. Foto: EFE

Este es escaparate que fue robado el 25 de noviembre de 2019. Joyas con diamantes fueron hurtadas. Foto: EFE


Se desconoce la pureza del diamante, pero suponiendo que sea relativamente buena, es una piedra de 10 a 12 millones de dólares (9,1 a 10,9 millones de euros), agregó.

Las joyas formaban parte del museo Grünes Gewölbe ( 'la Bóveda Verde'), situado en un castillo de esta ciudad barroca de la exRDA, que cuenta con una de las colecciones de tesoros más importantes de Europa.

Otros objetos robados son una parte del collar de diamantes de la reina Amalia de Baviera o su gran nudo de pecho con más de 600 diamantes.
La dirección del Grünes Gewölbe calificó las piezas robadas de un valor histórico y cultural 'incalculable'.

El lunes, poco antes de las cinco de la mañana, cuatro ladrones lograron entrar en el museo de esta ciudad barroca de la antigua RDA para robar en pocos minutos

Un video difundido por la policía muestra a los delincuentes entrando en una sala del museo con linternas. Luego uno de ellos, que lleva una capucha, rompe con un hacha un escaparate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)