Conaie responderá a suspensión del diálogo del Presidente
En Guayaquil los asesinatos se reducen 28% durante el paro
Saquicela convoca a nueva reunión entre Gobierno y Conaie
Lasso suspende el diálogo con la Conaie por ataque a…
Pleno de la Asamblea Nacional retoma el debate sobre…
La avenida 12 de Octubre está cerrada al tránsito ve…
Fiscalía investiga presuntas presiones a asambleísta…
Cómo está el paro nacional este martes 28 de junio

La diadema acolchada, la corona para la mujer chic

Cortesía Belnov Brand

Cortesía Belnov Brand

El terciopelo es una de las texturas preferidas para estos accesorios, pues agrega volumen y sofisticación. Foto: Tomada de la cuenta Facebook  Belnov Brand

Las diademas extragrandes tuvieron un escenario mundial gracias a Amanda Gorman, la joven poeta que participó en la investidura del presidente de EE.UU., Joe Biden. Desde grandes casas de moda hasta emprendedores apuestan por este accesorio para el cabello a lo largo de este año.

El 20 de enero pasado, la artista estadounidense adornó su cabeza con una diadema acolchada de Prada en color rojo. Reconocidas marcas como Missoni, Fendi, Zara y Mango tienen sofisticadas propuestas. Mientras que los emprendimientos ecuatorianos no se quedan atrás.

Belnov Brand, Aloma Basics y Krone Hairbands ofrecen este tipo de accesorios y dan a conocer su versatilidad a través de redes sociales.

La primera marca fue fundada por la diseñadora industrial María Belén Novillo. Cuenta con diademas de perlas maxi y acolchadas con diferentes texturas, entre ellas, de pata  gallo, metalizadas y aterciopeladas.

“Me inspiré en las princesas de Mónaco, España e Inglaterra. Me di cuenta de que ellas usaban este tipo de diademas, ya no tiaras de piedras”, cuenta Novillo sobre esta iniciativa.

A esto se sumó la nueva realidad impuesta por la pandemia. Muchas personas dejaron de usar joyería y bisutería y se enfocaron en los acce­sorios para cabello, de acuerdo con la diseñadora.

Ambos factores dieron paso al regreso de las diademas acolchadas, un artículo que arregla rápidamente el cabello, eleva el ‘look’ y da una sensación de poder gracias a su similitud con las coronas.

Aloma Basics, por otro lado, es una firma que confecciona vestimenta básica. Los pijamas son su producto estrella, pero también están entre su catálogo ‘scrunchies’ y diademas de colores básicos, diseños versátiles y textiles como terciopelo, algodón y seda.

Emilia Arteta y María Elisa Holmes son las fundadoras. Macarena Vivero se unió a la sociedad recientemente.

Arteta relata que empezaron a confeccionar este artícu­lo pues está en tendencia. Aunque es considerado un accesorio básico -es decir, debería estar en el guardarropas de toda mujer- “le da un toque de elegancia a tu ‘outfit’ por más sencillo que sea”.

Krone Hairbands es el emprendimiento de María Paz Ayala. “En una etapa me tocó recibir quimioterapia y me quedé sin cabello. Encontré el confort en diademas que me daban seguridad de que no se me iba a caer la peluca”, cuenta en torno a su experiencia con este accesorio.

Tras superar esa etapa del tratamiento, Ayala se propuso crear un elemento que le permita recogerse el cabello y sentirse cómoda, pues muchas diademas son muy ajustadas y son imposibles de llevar todo el día. Así nació Krone, ‘corona’ en alemán.

Este emprendimiento cuenta con ‘prints’ felinos o florales, con perlas o lentejuelas, y con anudados o encarrujados. Ayala busca crear diseños para cada tipo de mujer.

“No se trata solamente de algo estético, es empoderar a las mujeres a través de un accesorio”, finaliza la creativa.