11 de mayo de 2020 14:02

El Día de la Madre activó a unos 2 000 músicos en Ecuador

El Ministerio de Cultura indicó que según el número de formularios inscritos se reportaron alrededor de 558 grupos beneficiarios a escala nacional. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El Ministerio de Cultura indicó que según el número de formularios inscritos se reportaron alrededor de 558 grupos beneficiarios a escala nacional. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Últimas Noticias (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más de 2 000 músicos trabajaron durante las celebraciones por el Día de la Madre y ofrecieron serenatas en todo el país. Lo hicieron durante el sábado y domingo, luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia aprobara el pedido del Ministerio de Cultura para que los talentos que constan en el Registro Único de Artistas y Gestores Culturales pudieran ejercer.

La Cartera de Estado dio cuenta de que los artistas debieron cumplir un estricto protocolo de bioseguridad en vista de la emergencia vigente por el covid-19. Los trabajadores acudieron a viviendas y a lugares de trabajo.

Los músicos debieron cumplir con varias consideraciones de bioseguridad como el uso de las mascarillas, distanciamiento físico con el resto de artistas en un número no mayor de ocho integrantes y en exteriores de los inmuebles, sin aglomeraciones.

Los artistas que constan en el Registro Único de Artistas y Gestores Culturales podían solicitar un certificado a través de esta página web.

El Ministerio indicó que según el número de formularios inscritos se reportaron alrededor de 558 grupos beneficiarios a escala nacional. Esto remite a más de 2 000 músicos que salieron a brindar sus servicios, de entre ellos 638 se registraron como acompañantes o técnicos.

Cada agrupación tuvo, en promedio, siete presentaciones y se contabilizaron a cerca de 4 000 familias que contrataron estos servicios. El 77% de presentaciones se realizó durante el domingo y el 23%, el sábado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)