Las clases en escuelas y colegios de Guayaquil se retomaron ayer con normalidad. En algunas entidades anunciaron que el día perdido por el estado de excepción, el viernes pasado, debe ser compensado.
Mónica Franco, subsecretaria de Educación del Litoral, dijo que las instituciones deben elegir un sábado para recuperar clases. Pero algunos colegios lo harán el próximo viernes .
Entre ellos está el colegio San José La Salle. Su rector, Richard Manosalvas, dijo que el 8 de este mes recuperarán las horas de clase perdidas. Ese día, los jóvenes iban a tener libre por las actividades entorno a la celebración de la Independencia de la urbe.
En el Centro de Educación Básica Amazonas, los niños recuperarán clases un sábado de este mes, pero aún no se ha definido la fecha exacta, indicó Gisell Valarezo, directora encargada.
Las jóvenes del Instituto Técnico Superior Enrique Gil Gilbert acudieron ayer para rendir los exámenes del segundo trimestre. Este colegio no recuperará la asistencia del pasado viernes, debido a que ese día tenían proyectado comenzar las pruebas académicas, informó Yoconda Castro, vicerrectora.
La afluencia de estudiantes en el colegio de señoritas Rita Lecumberri y en la escuela República de Costa Rica fue normal durante la jornada de ayer.