4 de julio de 2020 17:18

El Día Nacional del Cóndor Andino se conmemorará con varias actividades en Imbabura

El Día Nacional del Cóndor Andino -ave emblemática del Ecuador- se celebra cada 7 de julio. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Día Nacional del Cóndor Andino -ave emblemática del Ecuador- se celebra cada 7 de julio. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
José Luis Rosales
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por el Día Nacional del Cóndor Andino, que se conmemorará el próximo 7 de julio del 2020, se han programado varias actividades en la provincia de Imbabura.

Los programas se organizan bajo la coordinación del Consejo Consultivo Local de Educación Ambiental de Imbabura, el Ministerio del Ambiente y Agua y las fundaciones Cóndor Andino y Galo Plaza Lasso, que trabajan por la conservación del ave emblemática del país.

Para el martes próximo está prevista la presentación de los resultados de un censo regional realizado en los parques nacionales Cotacachi-Cayapas y Cayambe-Coca, en la Reserva Ecológica El Ángel y en dos sitios considerados estratégicos para esta especie.

Un equipo de 45 personas, entre guardaparques del Ministerio de Ambiente, especialistas de la organización Cóndor Andino e integrantes de un grupo ecológico de Carchi, recorrieron 15 sitios entre el jueves y viernes pasado. Los equipos técnicos fueron capacitados previamente para este nuevo conteo.

Fabricio Narváez, representante de la Fundación Cóndor Andino, explica que este registro permitirá determinar el tamaño de la población de esta especie en esas áreas protegidas. También se espera evaluar medidas de protección en estas zonas de mayor relevancia para la conservación del cóndor.

En el último censo a escala nacional que se hizo en el 2018 se contaron 150 cóndores, que según los expertos, es una población mínima en el país.

Sonia Narváez, secretaría ejecutiva del Consejo, explica que la agenda de estas actividades busca promover espacios de diálogo y de difusión del trabajo investigativo sobre esta especie.

En el calendario ambiental ecológico también se han programado otros actos por el Día Nacional de Áreas Protegidas (18 de de julio) y Día Mundial del Guardaparque (31 de julio).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)