3 de abril de 2018 09:01

Detienen en Indonesia a furtivos que mataron y comieron osos malayos

El Oso Malayo es una especie considerada vulnerable por la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza. Foto: Pixabay.

El Oso Malayo es una especie considerada vulnerable por la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La policía de Indonesia detuvo a unos cazadores furtivos luego de ver un video que los mostraba matando y comiendo osos malayos, una especie considerada vulnerable, informaron este martes 3 de marzo del 2018 las autoridades.

Los cuatro detenidos, que viven en la isla de Sumatra, fueron inculpados conforme a la ley de protección del medioambiente. Si son hallados culpables podrían ser condenados a cinco años de cárcel y a pagar una multa 100 millones de rupias (USD 7 131).

Los osos malayos son los más pequeños de su especie y su grupo es considerado vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) .

Se encuentran en los bosques tropicales del sureste asiático. Su población ha venido disminuyendo en Indonesia a causa de la rápida deforestación que ha conllevado a la pérdida de sus hábitat.

Los cazadores furtivos capturaron cuatro osos con trampas antes de matarlos golpeándolos en la cabeza o con una pistola, dijo Christan Rony, jefe de la policía local.

Luego los despellejaron y se pusieron a cocinar la carne. “También distribuyeron la carne a otros aldeanos”, agregó la policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)