28 de octubre de 2019 21:15

Más de 20 detenidos en Australia durante una protesta ecologista

20 manifestantes en contra del cambio climático en Melbourne fueron detenidos. Foto: Captura de video

20 manifestantes en contra del cambio climático en Melbourne fueron detenidos. Foto: Captura de video

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía de Australia arrestó durante una manifestación ecologista en Melbourne a más de 20 personas que protestaban de la actividad minera, una de las principales industrias australianas.

Los manifestantes se congregaron frente al Centro de Convenciones de Melbourne, donde se celebra una conferencia internacional minera con la participación de funcionarios y empresarios latinoamericanos de países como Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

Los agentes de la Policía del estado de Victoria, algunos de ellos montados a caballo, trataron de desbloquear la entrada al centro y dispersar al grupo y, en algunos momentos, se registraron violentos forcejeos entre manifestantes y autoridades.

Ambulancias Victoria informó a Efe del traslado al hospital de una mujer que se encuentra "en condición estable" y un hombre por "heridas leves", sin dar detalles de la identidad, nacionalidad o motivos del traslado para "proteger la identidad de los pacientes".


La Policía de Victoria indicó a Efe que se han realizado más de veinte detenciones, "dos de las cuales han sido por crueldad contra los animales por los golpes contra un caballo de la Policía".

Una de las organizadores de las protestas, Emma Block, declaró al canal 7 de la televisión local que los manifestantes pretenden denunciar "las violaciones a los derechos humanos y los ecocrímenes que comenten estas empresas" mineras e interrumpir la conferencia, que se celebra hasta el próximo jueves.

El gobierno de Australia, un país considerado como uno de los mayores contaminadores del mundo si se tienen en cuenta las exportaciones de sus combustibles fósiles, alienta a su poderosa industria de la minería, en especial del carbón. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)