24 de febrero de 2021 13:23

Dos destinos ecuatorianos están en el ‘top’ de Green Destinations y compiten por premio

La comunidad Kichwa Añangu ubicada en el Yasuní compite entre los destinos 'top de Ecuador. Foto: Instagram Napo wild Life Center

La comunidad Kichwa Añangu ubicada en el Yasuní compite entre los 'top' Green Destinations de Ecuador. Foto: Instagram Napo Wild Life Center

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Ana Cristina Alvarado

Las Islas Galápagos y la comunidad Kichwa Añangu, ubicada en el Yasuní, están entre los 100 Destinos Sustentables de Green Destinations. Ahora, ambos lugares compiten por el People’s Choice Award, que se definirá a través de la votación del público en greendestinations.org.

Green Destinations es una fundación sin fines de lucro que trabaja por el desarrollo y reconocimiento de los destinos sustentables. Entre los 100 Destinos Sustentables del 2020 están asombrosos lugares de 36 países, como el Parque Nacional de los Volcanes de Ruanda, Puerto Natales en Chile y la Ciudad Vieja de Nan de Tailandia.

Ecuador entró a la lista con las Islas Galápagos y la comunidad Kichwa Añangu. “Las Islas Galápagos son Patrimonio Mundial, con más del 98% de su territorio terrestre bajo estatus de protección, y conserva especies que no se pueden encontrar en ninguna otra parte del mundo”, se lee al dar clic en este destino.


“La Comunidad Kichwa Añangu está ubicada dentro del parque Nacional Yasuní en Ecuador, declarado Reserva de la Biósfera por las Naciones Unidas”, se lee. “Más de 600 especies de aves, 173 mamíferos, 120 reptiles, 150 anfibios, 250 peces, 2000 árboles y plantas y más de un millón de especies de insectos han sido contados hasta la actualidad en el parque”, se agrega.

Sobre Añangu se destaca además que la comunidad ha creado diferentes experiencias, con base en el conocimiento sobre su tierra ancestral, para permitir a los visitantes aprender acerca de la importancia de los bosques amazónicos.

La comunidad opera dos ‘ecolodges’ en su territorio, el Napo Wildlife Center, enfocado en la exploración de la naturaleza amazónica, y el Napo Cultural Center, en el que se tiene mayor acercamiento a las costumbres y estilo de vida de Añangu.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (0)