20 de julio de 2018 17:17

Despiden a James Gunn como director de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' por comentarios inapropiados en Twitter

El cineasta debutó como director con la película 'Slither'. Foto: AFP.

El cineasta debutó como director con la película 'Slither'. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tercera entrega de la saga fantástica 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' ya no tiene director. La compañía de entretenimiento The Walt Disney Studios despidió este viernes 20 de julio al cineasta estadounidense James Gunn luego de que una serie de polémicos comentarios, referentes a la pedofilia y abuso sexual, publicados entre el 2008 y 2009 salieran nuevamente a la luz.

Como "indefendibles e inconsistentes con los valores del estudio" calificó Alan Horn, presidente de la compañía norteamericana, a las publicaciones emitidas por Gunn, en un comunicado al que tuvo acceso la cadena informativa CNN. "Hemos cortado nuestra relación de negocios con él”, determinó el documento.

Son más de 15 comentarios emitidos por Gunn con contenido explícito en los que realiza bromas que enuncian relaciones sexuales con menores, que se conocieron a través de un artículo publicado por el medio conservador The Daily Caller. Una ola de críticas negativas hacia el también guionista exigió su despidió y condenó sus palabras.

Por su parte, el cineasta, quien debutó como director con la película 'Slither' y destacó por su trabajo en la comedia paródica de superhéroes 'Super', se pronunció el jueves 19 de julio sobre los comentarios, en su cuenta personal de Twitter:

"Mucha gente que ha venido siguiendo mi carrera sabe que cuando comencé me veía a mi mismo como un provocador haciendo películas y haciendo bromas que eran indignantes y tabú. Tal como lo he declarado públicamente más de una vez, me he desarrollado como una persona, lo mismo sucedió con mi trabajo y mi humor", dijo Gunn.

Pero las criticas no pararon y su defensa no convenció a la compañía que hizo público el despido un día después. Frente a ello, el cineasta emitió un último comentario: "Esta es la verdad completa y honesta: Solía hacer muchas bromas ofensivas. Ya no lo hago más. No culpo a mi pasado por eso pero hoy, me siento mas un ser humano y creador. Los amo a todos".

El rodaje de la película deja en suspenso a los amantes de Marvel. Hasta este viernes 20 de julio del 2018, The Walt Disney Studios no ha anunciado quién reemplazará a Gunn en la dirección de la saga, que se estrenará en 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)