4 de marzo de 2020 00:00

El despertador inteligente gana más espacio como asistente

Los nuevos dispositivos no solo despiertan a los usuarios, sino que pueden conectarse con las casas 2.0. Foto: Pikrepo.

Los nuevos dispositivos no solo despiertan a los usuarios, sino que pueden conectarse con las casas 2.0. Foto: Pikrepo.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrea Rodríguez
Redactora
arodriguez@elcomercio.com (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con la aparición de los teléfonos celulares y los relojes inteligentes, se creyó que los despertadores ya no tenían ninguna función que cumplir. Sin embargo, con la incorporación de nuevas opciones, las empresas fabricantes no solo los reinventaron para que continúen en el mercado, sino que buscan conquistar a más usuarios.

En la actualidad, hay diferentes modelos que ofrecen funciones útiles para la vida diaria. Así, por ejemplo, existen dispositivos especializados en controlar que la persona esté durmiendo en las condiciones más adecuadas.

Para lograr este fin, estos artilugios incluyen sensores de luz, temperatura, ruido o humedad, entre otras opciones. Según la revista Review Box, Philips HF3651, también conocido como Philips Somneo, es despertador y lámpara a la vez, combina luz y sonido simulando el atardecer y el amanecer gradualmente, para crear la alarma perfecta.

De igual manera, Amazon Echo Show 5 está pensado para ser un componente multimedia, puesto que permite reproducir música y video con la ayuda de Alexa, un asistente virtual desarrollado por Amazon. Este modelo, además de disponer de un micrófono, posee una cámara en la parte frontal. Si el usuario no desea que graben todas sus actividades, se puede tapar de forma permanente por medio de un botón con el que esta
se desactiva.

El nuevo dispositivo de Amazon incorpora una alarma de luz, con la que la pantalla del Echo comienza a brillar de manera natural, como si fuese un amanecer, y muestra una animación de la salida del sol antes de que deje de sonar.

Marco Jarrín, especialista en aplicaciones digitales, manifiesta que con la ayuda de la tecnología, las personas despiertan de forma más relajada. De hecho, dice, aunque hay aplicaciones para teléfonos que proponen alternativas a las alarmas estándar, los nuevos despertadores que están en el mercado son capaces de brindar diferentes funcionalidades.

Otro de los aparatos llamativos es el Energy Smart Speaker Wake Up, un radio-despertador que cuenta con Alexa integrado, para poder controlar sus funciones por voz.

Carmen Granda, especialista en nuevas tecnologías, dice que en efecto una de las mayores ventajas de estos artilugios es que se pueden gestionar con la voz. Precisa, además, que la competencia ha provocado un notable descenso de precios, alrededor de USD 75 por un despertador inteligente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)