20 de mayo de 2020 16:14

Desfiles y ferias de moda ecuatoriana se realizan en línea por la pandemia

Los desfiles y la feria de moda virtual se realizarán desde este jueves 21 de mayo del 2020 . Foto: cortesía.

Los desfiles y la feria de moda virtual se realizarán desde este jueves 21 de mayo del 2020 . Foto: Cortesía Sebastián Rojas 

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Ana Cristina Alvarado

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La industria local de la moda, como muchas otras, ha encontrado en lo digital un espacio para mantenerse vigente y continuar generando recursos. Desfiles y una feria de moda se realizarán desde mañana (21 de mayo del 2020) a través de plataformas en línea.

La agencia de moda DIS Management presentará desfiles el 21 y 22 de mayo, a las 20:30, por su cuenta de Instagram. El jueves 21 de mayo se presentarán dos salidas conceptuales, en las que los modelos que participarán trabajaron con la agencia en la selección de 'outfits' de sus closets personales. La primera, llamada I Am, abordará la vulnerabilidad e inocencia, y la segunda, llamada Black Free, mostrará el luto y la adaptación.

El viernes 22 de mayo, asimismo, habrá dos salidas. La primera, Fashion Apocaliptic, abordará los conceptos de la resiliencia y el nuevo amanecer. En la segunda salida, los modelos vestirán la última colección de la diseñadora Anabel López, Edgy Boomer.

El casting, el diseño de maquillaje, la selección de vestuario, la búsqueda de locaciones, la corrección de pasarela y los ajustes de luz se realizaron a través de video llamadas y mensajería instantánea. Cada pasarela fue grabada y fue montada en un solo show.

"Queremos mostrar nuestro primer boceto de desfiles online y así motivar a otros sectores de la industria a que se unan en esta nueva búsqueda por adaptarnos a las nuevas realidades", dice Pietro Polít, director de DIS Management.

Covet Pop Up, por otro lado, es una feria virtual que se llevará a cabo desde el 20 de mayo del 2020 hasta el 3 de junio. Se realizarán charlas, talleres y eventos de arte, diseño, bienestar y entretenimiento. Además, habrá una tienda virtual en la que se ofertará productos de más de 20 emprendedores y diseñadores ecuatorianos e internacionales.

Clases de fitness desde Londres y catas de vino y chocolate son algunas de las actividades que se realizarán. Entre las charlas, están las de Regulación de emociones con la doctora en sicología clínica Ana Francisca Trueba, Posicionamiento en redes sociales con Cristina Maag y Cómo hacer una marca más sostenible con Estefanía Cardona.

Algunas de las marcas que se podrán adquirir a través de la página q-insolito.com/ son Stella & Amelia, de ropa femenina; Monasita Activewear, de ropa deportiva, y Orafe, de joyas. Por cada compra, las organizadoras donarán mascarillas y trajes al personal de salud ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)