8 de mayo de 2019 17:56

Este fue el último deseo de Luke Perry, el recordado Dylan Mckay de la serie 'Beverly Hills 90210'

Foto: Instagram Lemon Perry

Sophie Perry y su padre, el actor Luke Perry, quién falleció en marzo de 2019. Foto: Instagram Lemon Perry

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El recordado actor Luke Perry que interpretó a Dylan McKay en la serie de los años noventa 'Beverly Hills 90210' habría tenido un último deseo antes de morir.

Perry falleció el pasado 4 de marzo de 2019 a los 52 años a causa de un severo derrame cerebral. El actor permaneció hospitalizado desde febrero de 2019.

Su hija, Sophie Perry, publicó en su cuenta de Instagram el sábado 4 de mayo de 2019 una imagen en la que se observan unos hongos del Parque Nacional Redwood en California, EE.UU. La foto lleva un emotivo mensaje en el que se conoce que Luke fue enterrado con un 'traje de hongos'.

"Cualquier explicación que dé no hará justicia a lo genial que es el traje de entierro de hongos, pero es esencialmente una opción de entierro amigable con el medio ambiente a través de los hongos", menciona la hija de difunto a actor.


El 'traje de entierro de hongos' fue creado por la coreana Jae Rhim Lee y es ofertado en la página de la empresa coeio.com, dedicada a entierros ecológicos. La vestimenta es elaborada con algodón orgánico y hongos exclusivamente cultivados para los trajes. Todo es biodegradable.

Jae Rhim Lee, durante una conferencia en TED en 2011, dijo que con el 'traje de entierro de hongos' o 'traje de entierro infinito' busca que la gente piense en la muerte como algo natural "es un paso hacia la aceptación del hecho de que un día moriremos y nos descompondremos". Además agregó "es también una manera de responsabilizarnos con nuestra propia huella sobre el planeta".

Foto: Coeio.com

Así luce el 'traje de entierro de hongo' creado por Jae Rhim Lee. Foto: Coeio.com


En la página web de la empresa de Rhim Lee, se señala que esta vestimenta se encarga de "trasladar los nutrientes del cuerpo a las raíces de las plantas cercanas de forma eficiente". El valor del traje es de USD 1 500 y se lo puede adquirir en talla pequeña, mediana y grande.

Sophie, la hija de Luke, contó en la publicación que su padre descubrió el traje y "estaba más emocionado que nunca. Fue uno de sus últimos deseos". La imagen de de Perry tiene hasta este 8 de abril de 2019 más de
7 000 Me gusta y entre los comentarios hay mensajes de apoyo por dar a conocer sobre el "interesante traje", mientras que a otros usuarios les pareció desagradable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)