27 de noviembre de 2019 16:56

Antes de morir, un adulto mayor cumplió su último deseo: tomar cerveza con su familia

Norbert Schemm, un adulto mayor estadounidense, de 87 años, cumplió su deseo de estar rodeado de las personas que más amó en su vida mientras compartían una cerveza. Foto: Adam Schemm

Norbert Schemm, un adulto mayor estadounidense, de 87 años, cumplió su deseo de estar rodeado de las personas que más amó en su vida mientras compartían una cerveza. Foto: Adam Schemm

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

No le temía a la muerte, pero Norbert Schemm, un adulto mayor estadounidense, de 87 años, quería cumplir un deseo en sus últimos momentos. Era simple: estar rodeado de las personas que más amó en su vida mientras compartían una cerveza.

Los familiares -naturalmente- accedieron a cumplir el anhelo final del hombre. Y después -en un grupo de WhatsApp- Tom, su hijo, publicó una fotografía que compartió ese emotivo encuentro la noche del martes 19 de noviembre del 2019

Horas después, el miércoles 20 de noviembre, el adulto mayor falleció y su nieto Adam decidió publicar la imagen en su cuenta de Twitter. Con una bata amarilla que cubría su cuerpo, el Norbert lucía feliz con una pequeña botella que sostenía con su mano izquierda. A su lado, su esposa y sus tres hijos sonríen y lo abrazan.

“Mi abuelo estuvo relativamente sano durante toda su vida, pero el domingo (17 de noviembre del 2019) fue hospitalizado por el cáncer de colon que padecía. Ahí nos dijo que se dio cuenta de que tenía pocos días de vida”, relató Adam en diálogo con la cadena informativa BBC.

En la casa de salud, la familia de Norbert fue notificada de que el cáncer había llegado a su etapa terminal. Por eso, el adulto mayor convocó a su esposa, hijos y nietos para despedirse. Mi papá nos dijo que el abuelo quería una cerveza y, ahora, cuando miro esa foto, me consuela. Puedo decir que mi abuelo está sonriendo. Él está haciendo lo que quería hacer”, contó.

Adam pensó más de una vez si era correcto compartir un momento tan íntimo de su núcleo familiar, pero decidió hacerlo por homenajear a su abuelo y lidiar con el luto. “Creo que es reconfortante ver que mis abuelos, mi padre y mis tíos estuvieron juntos. Y, en realidad, nos ayudó con nuestro dolor”, aseguró.

El joven piensa que la fotografía tocó un sentimiento de comunidad, pues los usuarios de la red social han compartido la imagen más de 325 000 veces hasta este miércoles 27 de noviembre, “Claramente es un momento con el que muchas personas se sienten identificadas. Hemos visto fotos en redes de personas que levantaron sus botellas en honor a mi abuelo”, recordó.

Una de las respuestas más emotivas a la publicación fue la de Ben Riggs, un usuario que compartió la última imagen de sus propio abuelo León, de 86 años. Él también disfrutó de un último cigarro y una cerveza junto a su familia. “No te conozco, pero siento esto. Días antes de que mi abuelo muriera, él llamó a mi padre y le dijo que quería un último cigarrillo y una cerveza. Lo hicimos posible. Siento tu pérdida¡ La sonrisa de tu abuelo es digna de un libro!”, comentó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)