15 de noviembre de 2019 10:13

Una obra de Botticelli es redescubierta en el Museo Nacional de Gales

Especialistas determinaron que una obra que, se creía, era una imitación de un cuadro de Botticelli fue realmente hecha por el artista. Foto: Twitter/@Museum_Cardiff.

Especialistas determinaron que una obra que, se creía, era una imitación de un cuadro de Botticelli fue realmente hecha por el artista. Foto: Twitter/@Museum_Cardiff.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un cuadro en poder del Museo Nacional de Gales, que se creía era copia de Sandro Botticelli, es una pintura auténtica del gran maestro florentino, según concluyeron unos expertos en colaboración con un programa de la BBC.

Se trata de la imagen de una virgen, que perteneció a la colección de la conocida filantrópica galesa Gwendoline Davies (1882-1951) y que ésta entregó en su día al citado museo de Cardiff.

Expertos que trabajaron con el programa 'Las obras maestras perdidas del Reino Unido', del canal BBC 4, concluyeron al término de un análisis de que se trata de una obra original de Botticelli.

"Cuando vi por primera vez la pintura en el museo me sorprendió la extraordinaria belleza del rostro de la virgen", señaló Bendor Grosvenor, presentador del programa divulgado esta semana.

"A pesar de toda la excesiva pintura, parte de ella me recordaba a la más famosa pintura de Botticelli, El Nacimiento de Venus. Ahora estoy convencido de que Botticelli desempeñó una parte importante en esta producción", agregó.

La pintura que había cedido Davies al citado museo será expuesta ahora al público en esa galería.

Los análisis de los expertos, que utilizaron técnicas modernas de infrarrojo, revelaron marcas únicas del estudio del artista.

"Los resultados son asombrosos", dijo Adam Webster, jefe del área de conservación del museo galés, que admitió sentirse "encantado" y "agradecido" por este descubrimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)