9 de September de 2010 00:00

El desayuno se fortificará en 6 304 escuelas de la Sierra y Amazonía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

Hasta el año anterior, el desayuno escolar se componía de un vaso de colada y una porción de 30 gramos de galletas. Ahora se suman otros componentes: una barra de granola, cereales en hojuelas y galletas de soya

Esta decisión del Gobierno y que ejecuta el Programa de Alimentación Escolar (PAE) beneficiará a 555 823 niñas y niños de 6 304 escuelas fiscales, fiscomisionales y municipales de 16 provincias del régimen Sierra.

Esta modalidad ya se implementó en el régimen Costa, en marzo pasado. El objetivo general del programa es cubrir a 15 000 escuelas del país y atender a 1500 000 niños con el desayuno.

Según Justo Tobar, coordinador nacional del PAE, la nueva ración suple el 85% de kilocalorías y el 100% de proteínas que necesita un niño en la primera comida.

Junto con el fortalecimiento del desayuno, el Régimen también eliminó la entrega del almuerzo escolar, el cual se viene entregando desde el 2000.

Este consistía en la entrega de raciones de arroz, fréjol, aceite, sal y atún y, según el establecimiento educativo, los padres de familia incluían otro tipo de alimentos.

Según Tobar, con esta medida se está privilegiando el desayuno porque esta comida es la que permite desarrollar actividades académicas a los alumnos.

Además, este funcionario, señaló que con esta acción se garantiza la atención los 200 días del año lectivo, porque en los últimos tres años el desayuno y almuerzo solo se distribuyó 120 días.

Hasta el año anterior, el presupuesto asignado era de USD 53 millones, de los cuales 28 millones se destinaban al almuerzo.

Ahora, Tobar informó que se desembolsará USD 77 millones solo para el desayuno. El 98% se destinará a la compra de alimentos y el 2% restante a distribución, almacenamiento, transporte, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)