16 de agosto de 2018 00:00

Denzel Washington, un justiciero implacable en 'Equalizer 2'

El actor vuelve a ponerse a las órdenes del director Antoine Fuqua por cuarta ocasión, después de sus colaboraciones en ‘Training Day’, ‘The Magnificent Seven’ y la primera película de ‘Equalizer’. Foto: Outnow.ch.

El actor vuelve a ponerse a las órdenes del director Antoine Fuqua por cuarta ocasión, después de sus colaboraciones en ‘Training Day’, ‘The Magnificent Seven’ y la primera película de ‘Equalizer’. Foto: Outnow.ch.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Denzel Washington era un actor de una sola película hasta que decidió protagonizar la primera secuela de su extensa carrera como el protagonista de ‘Equalizer 2’.

En este thriller de acción retoma el papel de Robert McCall, un exagente de la CIA que abandona su retiro para hacer justicia por su propia cuenta, en favor de quienes cree que lo merecen, una versión moderna del personaje que alcanzó la fama en una serie de televisión de los años 80.

El actor vuelve a ponerse a las órdenes del director Antoine Fuqua por cuarta ocasión, después de sus colaboraciones en ‘Training Day’, ‘The Magnificent Seven’ y la primera película de ‘Equalizer’.

Richard Wenk
también vuelve a formar parte del equipo como guionista y es el encargado de darle continuidad a la historia que empezó hace cuatro años, con un hombre solitario que intentaba ganarse la vida con un empleo ordinario, hasta que el abuso de poder y la injusticia de la que era víctima una mujer atrapada en una red de prostitución lo impulsó a actuar para protegerla.

El atractivo de aquel personaje era su deseo de hacer el bien por el bien, y convertirse en un instrumento de la justicia sin importar quien sea que la necesite. Atributos que se han explorado de distintas maneras en otros personajes de la ficción, pero que en manos de Denzel Washington adquirían un sentido más humanitario.

Pero esta vez, el guion pone a McCall en una situación compleja, en la que entrarán en juego cuestiones muy personales, cuando la libertad y la vida de su excompañera y amiga Susan Plummer (Melissa Leo) esté en riesgo.

Video: YouTube, cuenta: FilmSelect Español.

McCall tendrá que volver a poner a prueba sus mejores técnicas de incursión y combate para enfrentarse a un grupo de secuestradores y sicarios, que pondrán al protagonista en una situación extrema y al espectador frente a una serie de espectaculares escenas de acción y peligro.

La producción incorpora al elenco a Pedro Pascal en el papel de Dave York un hombre que es parte de un pasado relevante para la trama. Ashton Sander es otro de los nuevos rostros en la historia, en la que interpreta a Miles Whittaker, quien se convierte en el nuevo protegido de McCall.

A partir de estas nuevas circunstancias, la cinta ofrece revelar una nueva faceta del mítico y solitario justiciero, aunque sigue manteniendo la sensación de riesgo y el ímpetu de la acción como principal atractivo para el público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)