Doble de Mila Jovovich en 'Resident Evil' demandó a los productores tras perder un brazo en la filmación

La actriz que hizo de doble de riesgo de Mila Jovovivh en 'Resident Evil: The Final Chapter' sufrió un accidente durante el rodaje del filme por el que perdió su brazo izquierdo. Demandó a la producción de la película por incumplimiento de contrato. Foto:

La actriz que hizo de doble de riesgo de Mila Jovovivh en 'Resident Evil: The Final Chapter' sufrió un accidente durante el rodaje del filme por el que perdió su brazo izquierdo. Demandó a la producción de la película por incumplimiento de contrato. Foto:

La actriz que hizo de doble de riesgo de Mila Jovovivh en 'Resident Evil: The Final Chapter' sufrió un accidente durante el rodaje del filme por el que perdió su brazo izquierdo. Demandó a la producción de la película por incumplimiento de contrato. Foto: Outnow.ch

En el 2015, cuando se rodó la película 'Resident Evil: The Final Chapter', Olivia Jackson, quien era la doble de riesgo de la actriz Mila Jovovich en el filme, sufrió un trágico accidente. Mientras grababa una escena sobre una motocicleta, Jackson se estrelló y, como consecuencia, perdió su brazo

Este 12 de septiembre del 2019, el medio estadounidense especializado en el mundo del espectáculo The Hollywood Reporter, dio a conocer que Jackson presentó una demanda contra los productores del filme, a quienes culpa del accidente. Según sus palabras, ellos, "antepusieron las consideraciones financieras sobre la seguridad". 

La demanda dice que Jackson fue contratada para grabar una escena de pelea, pero en el último minuto se le pidió que realice "una escena en motocicleta peligrosa y técnicamente compleja en un clima adverso". De acuerdo con The Hollywood Reporter, la mujer debía acelerar sobre el vehículo hacia la cámara que, se suponía, debía ser levantada por una grúa antes de que ella la alcanzara. 

Ver esta publicación en Instagram

TRINITY 007 with @thomaskettner_official. Shot between 2015-2018

Una publicación compartida de Olivia Jackson (@oliviathebandit) el

Pero esto no ocurrió. Según Jackson, el operador de la grúa no hizo la maniobra a tiempo, por lo que ella colisionó contra la cámara que la grababa. El aparato cortó "el hueso de su antebrazo y arrancó la carne de su mejilla, dejando sus dientes expuestos, además de "otras lesiones "catastróficas". 

Como consecuencia, indica la denuncia, el brazo izquierdo de la mujer tuvo que ser amputado y fue puesto en coma inducido médicamente. 

La mujer demanda a la producción del filme porque asegura que la engañaron y le hicieron creer que el seguro de rodaje cubriría cualquier herida que sufriera durante la filmación, pero finalmente pagó solo USD 33 000. "Si estos hechos hubieran sido conocidos por la demandante, ella nunca hubiera accedido a actuar en 'The Final Chapter' o, adicionalmente, hubiera contratado otro seguro", dice la demanda que asegura que la mujer ya tenía asegurado un papel como actriz en 'Wonder Woman' y no necesitaba el trabajo. 

En la demanda, la mujer recuerda que un miembro del equipo de producción llamado Ricardo Cornelius murió durante la grabación de 'The Final Chapter', una película que recaudó más de USD 300 millones. 

Jackson presentó la demanda contra Bolt Pictures, Tannhauser, Gate, Jeremy Bolt y Paul Anderson, quien también dirigió el filme por incumplimiento de contrato y tergiversación. El monto de reparación que busca no ha trascendido. 

Suplementos digitales