14 de noviembre de 2020 14:28

La decoración natural y rústica es una alternativa para la Navidad

Algunas propuestas se enfocan en brindar alternativas para los árboles navideños. Foto: cortesía Llum Design Lab

Algunas propuestas se enfocan en brindar alternativas para los árboles navideños. Foto: cortesía Llum Design Lab

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Daniela Cevallos
(I)

Valorar más la naturaleza ha tomado fuerza a raíz de la pandemia. Aquello también se traduce al hogar, donde los materiales naturales, formas orgánicas y sin acabado se prefieren más que los tradicionales.

Bajo este concepto, la decoración navideña para este 2020 también prioriza lo natural. Aunque el reciclaje y lo artesanal ya lleva varios años en el mercado, cada vez hay más propuestas. Ahora se enfocan en brindar alternativas para los árboles navideños.

Ivonne Viteri, diseñadora de interiores y mobiliario, explica que sus propuestas se enfocan en utilizar productos naturales de la zona para reducir la importación y dar valor a lo que se genera en el medio. Trabaja con desechos de madera que se restaura para crear árboles para interior y exterior. También entra el metal en su fase cruda, para detalles y otros decorativos.

Por otro lado, se aprovechan pedazos de lecha para fabricar esculturas y arreglos de mesa.

El reciclaje también es parte de la decoración navideña. Foto: cortesía  Llum Design Lab

El reciclaje también es parte de la decoración navideña. Foto: cortesía Llum Design Lab

Árboles, amigables con el ambiente

En el Ecuador, los árboles de plástico son los más comunes, sin embargo, poco a poco se introduce la idea de tener uno más consciente con el ambiente. Viteri crea árboles con papel craft, yute o textiles, como el tul, y le añade decoraciones hechas a mano.

El tul vienen en varios colores, desde el verde y rojo hasta el blanco y rosa pastel. También se crean coronas para la puerta y otros accesorios para la mesa en los que destacan los materiales en estado puro. Las vetas de la madera y el óxido del metal son parte del estilo.

Hay modelos que van desde los 60 centímetros, ideales para mesas de centro y auxiliares, y grandes, de hasta de 1,50 metros, que se ubican en el ingreso o al exterior de la vivienda.

Por otro lado, el reciclaje también es parte de la decoración. Esferas, bombillos de diferentes colores y formas, lazos, estrellas y coronas, se crean a partir de elementos reciclados, como botellas de vidrio, ropa, fibras naturales, ramas, cartón y más. Algunos incluyen frutas deshidratadas como naranjas y semillas, para un toque más natural.

Para ligarse al estilo vintage, los expertos sugieren reciclar piezas antiguas o juguetes tradicionales como trompos, para crear decorativos únicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)