18 de septiembre de 2018 11:29

Carmencita Lara, voz del vals y el huayno andino, murió a los 91 años

Pasillos, marineros, polcas y valses eran escuchados en la música de la cantante Carmencita Lara que falleció este martes, 18 de agosto del 2018, a los 91 años. Foto: Tomada de Facebook Carmencita Lara.

Pasillos, marineros, polcas y valses eran escuchados en la música de la cantante Carmencita Lara que falleció este martes, 18 de septiembre del 2018, a los 91 años. Foto: Tomada de Facebook Carmencita Lara.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 27
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La voz de la cantante peruana Julia Rosa Capristán García, conocida como Carmencita Lara, se apagó este martes, 18 de septiembre del 2018. La artista murió a los 91 años. Así lo confirmó Rochi Lara, hija de la intérprete a través de su cuenta personal de Facebook.

"Mi madre, Carmencita Lara, mi reina, se fue al cielo", publicó, como homenaje a su madre, cuyo primer éxito a escala latinoamericana fue Olvídala amigo. Se espera que en las próximas horas, familiares de la cantante confirmen la causa de muerte.

En el 2015, según informa el portal Perú 21, la artista sufrió un infarto cerebral que devino en su hospitalización en el hospital Alberto Sabogal de Callao. Su salud se tornó inestable durante sus últimos años de vida. Sufría de hipertensión y padecía de problemas neurológicos que no le permitieron caminar desde el 2013.

La carrera de Carmencita Lara despegó a los 15 años, cuando logró presentarse en varias radios locales de Perú. A los 18, en cambio, inicio su camino profesional junto a Don Victor Lara, quien se convertiría -años después- en su pareja sentimental.

Video: YouTube, cuenta: Forajido. 

De la mano de compositores como el iqueño Luis R. Cueto, Lara desplegó sus canciones, afianzadas en los sonidos el acordeón, el cajón y contrabajo.

Era el rostro del vals andino, que se popularizó con la interpretación de temas como Nunca me dejes, Llora corazón, Flor deshojada, Milagro y El árbol de mi casa. Canciones con las que llegó a los oídos no solo de su nación, sino de Latinoamérica y Europa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (2)