27 de febrero de 2020 11:58

Ex Miss Universo entra en la recta final de su lucha contra el cáncer

En febrero del 2019, Dayanara Torres, que en 1993 fue coronada con el título de Miss Universo, reveló que padecía melanoma, un tipo de cáncer de piel. Foto: Instagram/@dayanarapr.

En febrero del 2019, Dayanara Torres, que en 1993 fue coronada con el título de Miss Universo, reveló que padecía melanoma, un tipo de cáncer de piel. Foto: Instagram/@dayanarapr.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 8
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

"Soy guerrera". Así anunció el pasado 4 de febrero del 2019 la puertorriqueña Dayanara Torres , quien fue Miss Universo en el año 1993, que los médicos le habían diagnosticado melanoma, el tipo más grave de cáncer de piel. Un año después, Peralta, quien también fue esposa del cantante Marc Anthony, se encuentra en la recta final de su lucha contra la enfermedad. 

El melanoma, según explica el sitio web de la Clínica Mayo, "se forma en las células (melanocitos) que producen melanina, el pigmento que le da color a la piel". Las causas del desarrollo de esta enfermedad no están claras, sin embargo, la exposición a la radiación ultravioleta (UV) aumenta el riesgo de contraer este tipo de cáncer.

Para acompañar a Torres en la que, espera, sea su última batalla, sus hermanos José y Ricky volaron hasta Los Ángeles, ciudad donde está recibiendo el tratamiento.

Fue Torres quien compartió en su cuenta de Instagram el video en el que se ve que sus hermanos la sorprendieron con su visita. La publicación la hizo el pasado 25 de febrero del 2020 haciendo énfasis en que sus hermanos viajaron para acompañarla en un día "muy importante para mi". 

La ex Miss Universo se sometió a su última sesión de quimioterapia este 26 de febrero del 2020. "Que año tan lleno de emociones, incertidumbres, fatigas, dolores intensos que no me han dejado descansar y muchas veces hasta dormir, subida de peso, nauseas a diario, y hasta todo me sabe a metal... pero un año lleno de aprendizaje... Que lección de experiencia tan fuerte para mi", escribió Torres en Instagram.

Añadió que tanto ella como su familia están suplicando "de rodillas para que en marzo, cuando tenga todos mis exámenes, salga todo negativo" y pidió a sus seguidores, a quienes les agradeció por su cariño,  "más que nunca no me suelten". 

Ver esta publicación en Instagram

Último Tratamiento #18 Que año tan lleno de emociones, incertidumbres, fatigas, dolores intensos que no me han dejado descansar y muchas veces hasta dormir, subida de peso, nauseas a diario, y hasta todo me sabe a metal... pero un año lleno de aprendizaje... Que lección de experiencia tan fuerte para mi. Hoy es un Gran Dia para mi y para mi familia! Orando y 🙏🏻Suplicando ahora de rodillas para q en Marzo cuando tenga todos mis exámenes (MRI, Citi, Pet) salga TODO NEGATIVO Gente! Más q nunca no me suelten... 🙏🏻 la oración llega no importa desde cuan lejos venga! Dios tiene el control & Dios es Bueno Siempre! 🕊🕊🕊🕊🕊🕊🕊🕊🕊🕊🕊🕊🕊 Gracias a todos mi seguidores por tanto amor y cariño y oraciones que siempre hacen por mi Salud y la de mis hijos... Por #Siempre #Agradecida 🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍 . 👱🏻A mi madre #LELA la guerrera más fuerte que conozco, mami sin ti yo no puedo... me has dado no solo tu ayuda para poder trabajar pero te has dedicado a seguir impulsándome en la vida cuando me ves que decaigo... Gracias por NUNCA soltarme y por inyectarme de tu gran FE para seguir adelante... Te AMO LELA, con toda mi alma! . 👨🏻👨🏻‍🦱A mis hermanos, RICKY & JOWIE y Dayana que llegaron de sorpresa desde PR y Arizona para estar conmigo este día... . 🤵🏻👩🏽‍💼A mis grandes amigos de la Vida mi abogado @yldefonsolopez y @mariamendezmeme q viajaron tmbn desde PR para estar conmigo aquí en Los Angeles. . 👸🏻🧝🏼‍♀️Mis amiguitas del chilingui @realizzz @joyce_giraud 💕💕💕 como las amo!!! Siempre subiendo las cuestas conmigo. . 👨🏻‍🎨A mi @paulanthonylove es que eres un AMOR Gracias por la luz y La Paz q siempre me das... Te Amo! . 👩🏻‍💻Y mi GRAN AMIGA, confidente, consejera, manager y hermana de Vida @jenniferjnieman ✨Que gran curva nos han tirado... pero Dios solo le da las batallas a sus más fuertes soldados... Hoy soy la #Guerrera que sigue luchando! #💃🏻 #CancerSucks #iGotThis #Stronger #StandingStrong #MelaNoMas . 👕 @barriocultural "Gracias" 🇵🇷🇵🇭 Gracias por todas sus oraciones Salamat sa iyong mga panalangin

Una publicación compartida de Dayanara Torres (@dayanarapr) el

En otra publicación agradeció a sus amigos y familiares, quienes la acompañaron en los 18 tratamientos a los que se sometió para eliminar a la enfermedad. "Debo decir que cáncer, lo intentaste. Ahora lárgate de mi vida", escribió.

Ver esta publicación en Instagram

"Debo decir que... ... cancer, lo INTENTASTE. Ahora LARGATE de mi VIDA!!!" 🤍🙌🏻🤍🙌🏻🤍🙌🏻🤍🙌🏻🤍🙌🏻🤍🙌🏻🤍 . GRACIAS a todos mis amigos y familiares que me acompañaron a mis 18 tratamientos. Lela mi #ReinaMadre mis hermanos @josetorresjowie & Ricky & @jinny_torres @gabaroses @paulanthonylove @realizzz @joyce_giraud @yldefonsolopez @mariamendezmeme @victorialamala @nunupictures @evita630 @jenniferjnieman @salomedayanac @omarcruzphoto @carneyod2019 @y_1784 @michelleebassali @sunnysidekylie & mis hijos @cris_muniz_torres @xdamn_ramx #AGRADECIDA por #Siempre Gracias por NUNCA dejarme sola... ✨🙌🏻✨🙌🏻✨🙌🏻✨🙌🏻✨🙌🏻✨🙌🏻✨ . y a todos los q me escribieron texteando me sus buenos deseos, siempre dejándome saber que pensaban en mi y oraban por mi recuperación... Los Amo! 💕Debbie Rosado, Alex Muñiz, @jodi_robin62 Julie Pierangeli, Isabelle @edelgadopr Tio Doel, Titi Gladys, Carmen Rivera, mi Nina Iris, Tio Felipe, Titi Gloria, Estella Cabrera, Melissa Romero, @stellanolasco @bettymartinez_75 mi @karlamonroig @olgatanonofficial @bkstainless1 @doctorcampos @alexoficial @yosoymolusco @maitalmakeup @beaucaspersmart @barriocultural @zulemaarroyofarley @melissamitro @biancapamelamarroquin @zulemaforero Monty, Elis, and sooooo many more!!! Always texting me a little reminder that will always lift up my spirits... . 💕PS. A finales de Marzo sabré si estoy cleared cuando todos los exámenes (MRI, PET & CITI) come back negativos🙌🏻

Una publicación compartida de Dayanara Torres (@dayanarapr) el

Durante todo este año, Torres ha publicado en sus redes sociales publicaciones para generar conciencia sobre el melanoma y ha compartido con sus seguidores algunas de sus experiencias durante el tratamiento

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)