11 de febrero de 2020 17:09

The Splash, obra icono del Pop Art de David Hockney, se vendió por USD 31 millones

La imagen de una pacífica piscina de aguas azules bañada por el sol, cuya calma queda perturbada por alguien zambulléndose de golpe, ha quedado grabada como una de las más representativas del arte del siglo XX. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @Sortiw

La imagen de una pacífica piscina de aguas azules bañada por el sol, cuya calma queda perturbada por alguien zambulléndose de golpe, ha quedado grabada como una de las más representativas del arte del siglo XX. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @Sortiwa

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La obra The Splash (1966) del artista británico David Hockeny, una de las imágenes icónicas del Pop Art, se remató este martes 11 de febrero del 2020 en una subasta en Londres por USD 31 millones. 

La obra, pintada en acrílico sobre un lienzo cuadrado de 183 centímetros de lado, fue la estrella de una sesión dedicada al arte contemporáneo en la casa Sothebys, el mismo escenario donde se había vendido por última vez, en 2006, por USD 3,36 millones. 

La imagen de una pacífica piscina de aguas azules bañada por el sol, cuya calma queda perturbada por alguien zambulléndose de golpe, ha quedado grabada como una de las más representativas del arte del siglo XX.

"El orden geométrico de la composición es demasiado inmóvil, demasiado refinado y demasiado estudiado, y eso es lo que genera el drama en The Splash, la salpicadura que emerge del lienzo para romper momentáneamente la tensión gráfica de esta configuración plana", describe el catálogo de la casa de subastas

En 1966, Hockney encontró inspiración en un manual sobre mantenimiento de piscinas para ejecutar una serie de tres trabajos que le consagrarían como artista.

The Splah, The Little Splash y The Big Splash comparten la iconografía californiana de la que el pintor se inspiró al llegar a Estados Unidos procedente del Reino Unido.

"Él, casi por sí solo, definió la idea o la imagen sobre Californa que hoy en día tenemos todos", señaló Emma Baker, responsable de la subasta de arte contemporáneo en Sothebys.

"Hockney quedó impresionado por la luz, el color y la atmósfera soleada de California. Sus trabajos del año 1966 son los que realmente le hicieron un nombre como artista", recalcó la experta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)