8 de agosto de 2019 19:19

La agrupación Da Pawn presenta Resurrección, su nuevo sencillo

Este 9 de agosto del 2019, Da Pawn lanzará su nuevo tema Resurrección que forma parte del lado B de 'Pistola de Balín' su más reciente trabajo discográfico. Foto: cortesía Da Pawn.

Este 9 de agosto del 2019, Da Pawn lanzará su nuevo tema Resurrección que forma parte del lado B de 'Pistola de Balín' su más reciente trabajo discográfico. Foto: cortesía Da Pawn.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este viernes 9 de agosto del 2019, la agrupación ecuatoriana Da Pawn presentará Resurrección, una canción "secreta" que es el primer tema del lado B de su último disco 'Pistola de Balín' que fue lanzado en el 2018. 

El tema fue grabado en la última etapa de producción de 'Pistola de Balín'. Mauro Samaniego, líder y vocalista de Da Pawn considera que "esta es una canción de redención y limpieza espiritual, de volver a encontrar sentido a la vida desde un plano íntimo e introspectivo", dice la agrupación en un comunicado. 

Lo curioso de Resurrección, que en primer lugar fue grabada por Samaniego, es que no estaba previsto que sea parte de 'Pistola de Balín'. Sin embargo, "al ser este un álbum mucho más visceral y de mayor experimentación sonora, la banda creyó necesario lanzar un tema más ligero, que desfogue la energía del disco". 

'Pistola de Balín' se compone de 13 canciones entre las que destacan el tema homónimo, La última oportunidad, Rutas para No Volver, Cometas, Crimen y Voces Difusas. Este último tema tiene una duración de 11 minutos con 34 segundos. El disco se encuentra disponible en Spotify

Video:YouTube, cuenta: Da Pawn

En el comunicado se explica que posterior al lanzamiento de Resurrección Da Pawn presentará "una serie de demos y maquetas que fueron parte de los primeros pasos para la composición del disco". Todo esto con el fin de que los seguidores de la banda puedan acercarse más a su proceso creativo.

'Pistola de Balín' se grabó en solo un mes previo a la primera gira de Da Pawn en México, pero "muchas de las canciones que forman parte del álbum existen hace más de una década". Y si bien otros temas son nuevos, todos forman "un grupo de canciones que encontró cabida en el disco más ambicioso de la banda", que lleva más de ocho años activa en la escena musical latinoamericana. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)