22 de noviembre de 2018 22:07

Daniela Almeida es la nueva Reina de Quito 2018 -2019

Daniela Almeida fue electa Reina de Quito 2018 - 2019. Foto: Archivo

Daniela Almeida fue electa Reina de Quito 2018 - 2019. Foto: Galo Paguay /EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 12
Sorprendido 1
Contento 102
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Daniela del Carmen Almeida, estudiante de Derecho de 21 años es la Reina de Quito 2018-2019. El Centro de Convenciones Metropolitano, ubicado en el parque Bicentenario fue el escenario del evento que inauguró oficialmente las fiestas por los 484 años de Fundación de la capital.

"Me siento agradecida y bendecida por la oportunidad de servir a la ciudad". Esas son las primeras palabras pronunciadas por la Reina de la ciudad. El trabajo en un proyecto enfocado a abordar la sexualidad será su norte durante el próximo año.

A la nueva Reina de Quito, los nervios le jugaron una mala pasada. Ante la pregunta sobre las acciones del Patronato San José, ella dudó por segundos. Tras organizar las ideas logró responder que hay centros de atención integral que tratan con dignidad a los adultos mayores.


El programa, la noche de este 22 de noviembre empezó a la hora programada: 20:00. Sonó Mi Quito, la nueva canción que forma parte de la promoción internacional de la capital, cantada por Ricardo Perotti. Bailarines hicieron una coreografía y, una a una, las 10 candidatas se presentaron con su nombre, edad y un saludo al público. Al evento se programó la asistencia de 2 000 personas. Las tres cuartas partes del auditorio del Centro de Convenciones Metropolitano, aún con el piso de baldosa, se llenó.


En cada pausa, las barras de amigos y familiares se encendían. 

El programa estuvo marcado por las intervenciones musicales. Además de Perotti, Mirela Cesa, Israel Brito y Paulina Tamayo se presentaron ante el público.

Daniela Almeida, estudiante de Derecho de 21 años es la nueva Reina de Quito. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Daniela Almeida (der), estudiante de Derecho de 21 años es la nueva Reina de Quito. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Esta Guitarra Vieja fue la canción que ambientó la ronda de preguntas. Más de una cedió ante los nervios. El público fue generoso y, con aplausos, alentó a que terminen su respuesta.

Durante cerca de un mes, las 10 candidatas compartieron visitas, entrevistas y presentaciones. Al final, solo tres, además de la Reina de Quito, ganaron una mención. Para acompañar a Almeida estarán: Nancy Sarrade como Señorita Patronato, Valeria Mosquera como Señorita Confraternidad y María Mercedes Granda como señorita Simpatía.

Daniela Almeida fue electa Reina de Quito 2018 - 2019. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Nancy Sarrade, Daniela Almeida, Valeria Mosquera y María Mercedes Granda conforman la corte que acompaña a la nueva Reina de Quito. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Para este viernes 23 de noviembre está prevista la primera rueda de prensa de Daniela Almeida como soberana de Quito. Si primera participación será en el pregón que se realizará en San Francisco, en el Centro Histórico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (47)
No (45)